editor@latinonewspaper.net | 21-May-2019 10:35:46 am

Declaran brote de hepatitis A en todo el estado.

86 casos de hepatitis desde noviembre 2018.

Escrito el 16 May 2019
Comment: Off
Un aumento de cuatro veces en el número de casos de hepatitis ‘A’ ha llevado a los funcionarios de salud de Carolina del Sur a declarar un brote en todo el estado y pedir una mayor vacunación entre los grupos en riesgo.

La Dra. Linda Bell, epidemióloga del Departamento de Salud de Carolina del Sur dijo, "Hemos cumplido con la definición de brote en Carolina del Sur debido a un aumento en la cantidad de casos que esperamos ver en un plazo determinado", dijo.

"Esto también nos permite tomar algunas medidas proactivas para evitar la propagación en curso".

El estado generalmente ve alrededor de 19 casos de hepatitis ‘A’ al año, pero se han registrado más de cuatro veces ese número en los últimos siete meses, dijo la Dra. Bell.

De esos 86 casos entre noviembre de 2018 y mayo de 2019, 59 fueron hospitalizados y uno murió.

¿Qué es la hepatitis A?

La hepatitis A es una infección del hígado causada por un virus que generalmente se transmite por contacto personal con alguien que tiene la infección o al consumir alimentos o agua contaminados, de acuerdo con el DHEC.

Los síntomas generalmente aparecen entre dos y seis semanas después de ser expuesto e incluyen náuseas, vómitos, diarrea, dolor de estómago, orina oscura, pérdida de apetito e ictericia, que es un color amarillento de los ojos y la piel, según la agencia. La mayoría de los infectados se sienten enfermos durante varias semanas y se recuperan sin daño

hepático duradero, pero algunos pueden estar enfermos hasta por seis meses y otros no tienen síntomas, según el DHEC.

Hay grupos con un mayor riesgo de contraer el virus, como las personas que usan drogas, las personas sin hogar, los que han estado recientemente encarcelados, los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, los que tienen una enfermedad hepática crónica como cirrosis o hepatitis. B o C, y aquellos que viajan a países donde la hepatitis A es común, dice DHEC.

La mayoría de los 86 casos ocurrieron en el Condado de Aiken, cuatro en el Condado de Greenville, tres en el Condado de Spartanburg y uno en el Condado de Anderson, dijo la Dra. Bell.

Vacunación y medidas de prevención.

La vacunación es una de las formas de evitar el virus y DHEC está aumentando sus esfuerzos de divulgación a las agencias y organizaciones que brindan servicios, a personas en grupos de alto riesgo para fomentar la vacunación, dijo la Dra. Bell.

El DHEC informa que el lavado frecuente de manos con agua y jabón después de usar el baño o cambiar un pañal, y antes de preparar los alimentos también puede prevenir la propagación del virus.

Las personas también pueden evitar contraer y propagar el virus absteniéndose de tener contacto sexual con alguien que tenga el virus y buscar atención médica de inmediato si sospechan que han estado expuestos, según el DHEC.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com