editor@latinonewspaper.net | 15-Apr-2021 12:30:32 am

DECLARAN GUERRA A LA ASESORÍA MIGRATORIA FRAUDULENTA

Servicio de inmigración fortalece programa para detectar fraude

Escrito el 04 Mar 2011
Comment: Off
WASHINGTON – Los malos consejos entregados por asesores migratorios sin licencia para ejercer serán sancionados en el curso de 2011. Así lo dijo el director de inmigración, quien advirtió que los notarios no están autorizados para brindar consejo en materia migratoria.
"Me refiero al fraude en el sentido legal, cuando se presentan datos con la intención de engañar al organismo, no es un error en la solicitud", explicó el Director de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración, Mayorkas.
Agregó que la agencia puso en
marcha un plan para combatir este tipo de actividad y que el objetivo no sólo es educar a la comunidad inmigrante para que identifique el problema, sino también fortalecer el servicio legal legítimo y dar a las autoridades más herramientas legales para combatirlo, se acuerdo con un informe de The Associated Press.
"Espero persuadir a las fiscalías de que hay un efecto disuasivo importante al procesar crímenes de fraude migratorio aún si no cumplen requisitos mínimos para abrir juicio", agregó Mayorkas. "Es importante enviar un mensaje contundente de que si envías información fraudulenta a este despacho habrá consecuencias".

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com