editor@latinonewspaper.net | 19-Apr-2021 07:39:03 am

DECLARAN SELLADO POZO DE BP, TRAS 5 MESES DEL PEOR DESASTRE ECOLÓGICO EN EU

Vertió cinco millones de barriles

Escrito el 23 Sep 2010
Comment: Off
WASHINGTON, DC - El pozo Macondo de la empresa BP se declaró hoy extinguido oficialmente, tras cinco meses de un derrame que vertió cinco millones de barriles de crudo al Golfo de México y se convirtió en la peor catástrofe ecológica en Estados Unidos.
El pozo petrolero "está efectivamente muerto", indicó hoy en un comunicado el comandante del servicio de Guardacostas, Thad Allen, coordinador de la lucha contra el derrame
Seguirá la limpieza
Aunque Macondo queda declarado oficialmente muerto hoy, se cerrará tan sólo el primer capítulo del derrame de más de cuatro millones de barriles de crudo al mar y cuya limpieza tardará aún meses en completarse.
Las reclamaciones contra BP continúan amontonándose, hasta el punto de que esta semana un juez de Nueva Orleans instó a los demandantes a considerar acuerdos con la empresa fuera de los tribunales para evitar los retrasos en el pago de compensaciones que podría darse si se prolongaran los litigios.
Hasta el momento, BP ha asumido un coste de $32 mil millones de dólares en compensación a los afectados por el vertido, y ha dispuesto otros $20 mil millones en un fondo administrado independientemente para hacer frente a las demandas.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com