editor@latinonewspaper.net | 29-Mar-2020 04:46:03 pm

Defensa contra la Deportación de Residentes Permanentes

Escrito el 17 Dic 2019
Comment: Off
Dudas de Inmigración

Defensa contra la Deportación de Residentes Permanentes

Los residentes permanentes legales (portadores de la “green card” o tarjeta verde) ni siquiera están eximidos de los procedimientos de expulsión y hasta de la deportación. Estar condenado a ciertos tipos de delitos es una forma particularmente común por la cual los residentes permanentes legales pueden llegar a ser inadmisibles y/o deportarles, y los pondría bajo procedimientos de deportación.

Si usted como residente permanente legal se encuentra involucrado en un proceso de expulsión, podría ser elegible para una forma de alivio conocido como cancelación de deportación para residentes permanentes legales.

Este alivio es disponible solamente para las personas que se encuentren en la Corte de Inmigración, frente a un juez de inmigración. Se le permite retener su tarjeta verde. Sin embargo, para poder acceder al alivio debe de demostrar lo siguiente:

  • debe haber sido residente permanente legal de los EUA al menos durante cinco años en el momento de la presentación de la solicitud

  • haber residido en los EUA al menos durante siete años continuos después de haber sido admitido en cualquier estado y antes de que se haya activado la “regla stop-time” (que se analiza más abajo)

    • no haber sido condenado por un delito agravado



  • no haber recibido una cancelación de deportación o alivio 212(c) en el pasado, y

  • de manera discrecional, merece ganar su caso y mantener su tarjeta verde.


Mi consejo: Si usted como residente ha sido puesto en proceso de deportación, contáctese con un abogado de inmigración tan pronto sea posible.

Daniel Christmann, J.D. Attorney at Law/CHRISTMANNLEGAL

Phone: (704) 817-0374
Daniel Christmann, Abogado de Inmigración.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com