DEFENSORES PÚBLICOS

“Asegurarnos que los derechos constitucionales de una persona sean defendidos”

Greenvile, SC.- Michael Cullinan, quien aprendió español en Venezuela, llegó hace 4 meses a Greenville, para trabajar en la oficina del Defensor Público, especializado en casos criminales.

Michael Cullinan, representa a las personas que no pueden pagar un abogado para ser representado en un caso criminal.

“No importa tu estatus legal, cada persona tiene el derecho de tener un abogado que lo represente”, nos dice Cullinan.

“Si estas detenido en la cárcel, tienes el derecho de exigir un abogado, que te represente y si estas en el condado de Greenville, mi oficina sería la encargada” enfatiza Cullinan.

“Somos como la otra cara de la moneda, por un lado esta el fiscal que es el encargado de acusar a la persona de llevarlo a juicio y en el otro lado estamos nosotros que nos encargamos de defender esas personas y asegurarnos que sus derechos constitucionales estén defendidos”.

“En mi opinión, los hispanos no entienden como funciona el sistema criminal y hay muchas preguntas sobre como los cargos criminales pueden afectar su estatus migratorio” comenta el abogado.

“Otra cosa curiosa es que la gente no sabe como funcionan los “fiadores”. Mi experiencia me ha enseñado que la gente piensa que es un soborno o algo así, que es un delito pagar a alguien por salir de la cárcel. Pero eso no es así”.

“Los fiadores o los bonds son como mini bancos, si alguien no puede pagar o depositar la fianza que la corte exige como fianza, se puede conseguir un fiador que cobra un porcentaje para que puedas salir de la cárcel. Este costo no se devuelve, es como la tarifa que se le paga a un fiador”.

“En corte si tu tienes el dinero lo puedes depositar y cuando llegues a tu juicio te lo devuelven”.

Lo interesante para mi dice Cullinan, “Es que personas con cargos menores están pasando días, meses o bastante tiempo bajo las rejas porque están limitados en el inglés y no saben como exigir un abogado o no tienen familiares o amigos afuera en los que puedan confiar para contactar un fiador o bond.”

“Los hispanos tienen derechos y es importante que se informen de ellos. No deben tener miedo, es importante saber su estatus legal y las consecuencias legales de esto, pero realmente no deberían esconderse tanto”.

“Las autoridades estatales están en la obligación de informarle a las autoridades federales, por ejemplo a inmigración, si alguien esta sin papeles o indocumentado, pero la cuestión es si esas autoridades federales lo van a buscar, eso depende de la gravedad del cargo”.

“Si la persona lleva mas de un año en la cárcel inmigración estaría notificado y ellos llegarían a buscar a la persona después de terminar su sentencia”.

“Pero realmente para delitos menores, yo no creo, aunque hay que respetar esa consideración, que la persona este bajo el riesgo de una orden de deportación automática.

Cualquier otra información llamar al teléfono (864) 467-8522

Por: Flor María Puyo. Reportera

Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
septiembre 24, 2017, 2:46 am
Despejado
NNE
Despejado
22°C
2 m/s
sensación térmica: 21°C
presión: 1020 mb
humedad: 80%
viento: 2 m/s NNE
Ráfagas: 3 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:19 am
puesta de sol: 7:23 pm
Previsión septiembre 25, 2017
día
Más claros que nubes
NNE
Más claros que nubes
31°C
viento: 2 m/s NNE
Ráfagas: 4 m/s
max. UV-Index: 13
Previsión septiembre 26, 2017
día
Más claros que nubes
NE
Más claros que nubes
31°C
viento: 2 m/s NE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 13
 

Edición Impresa

Galería

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017

Consulado de México sobre Ruedas visitará la ciudad de North Charleston

Escrito el 13 Sep 2017

Activan Línea Telefónica Gratuita del Estado

Escrito el 08 Sep 2017

Espeluznantes relatos de tiroteo en Charleston

Escrito el 25 Ago 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com