editor@latinonewspaper.net | 16-Jun-2021 03:39:14 am

DEFIENDO A ACUSADOS DE CRÍMENES DICE ABOGADO DEL PUEBLO

Escrito el 18 Jun 2009
Comment: Off
Greenville,SC.- “Estoy encargado de defender a acusados de crímenes en las cortes estatales del condado de Greenville. Yo trato de hacer todo mi esfuerzo para que los derechos de los detenidos sean respetados y de liberarlos” dice Michael Cullinan, abogado de la defensoría del Pueblo, quien trabaja en la Fiscalía, pero en contra de los fiscales.

“Todos tienen derecho a un abogado dice la Constitución, no importa su estado legal, esto incluye personas indocumentadas” afirma el jurista.

La gente que aplica para este tipo de servicio legal gratuito, son todas las de bajos de recursos que no pueden pagar los servicios de un abogado.

Unos piensan que siendo gratis no somos abogados competentes. No es . así. El gobierno nos paga un sueldo”.Y

es que este abogado con cara de niño inocente es muy hábil y ha ganado casos que se veían perdidos. Además, Cullinan habla perfecto español.

Una representante del condado de Greenville, hace visitas diarias a la cárcel, averiguando si las personas tienen o no abogado y eventualmente su caso va a llegar a mis manos, dice el licenciado.

Si el acusado no puede ir personalmente a pedir un abogado, un familiar directo puede hacerlo.

La oficina no inscribe personas ni da servicios particulares, solo maneja el caso de personas aprobadas.

La oficina de la defensoría se encuentra en el Centro de Greenville, en el edificio de la Corte en 305 East North St. (E North St y Church) Teléf (864)467-8522.

Rossy Bedoya - Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com