editor@latinonewspaper.net | 18-May-2021 10:12:48 pm

DEFINIDA LA FINAL DEL FÚTBOL COLOMBIANO

Escrito el 18 Dic 2014
Comment: Off
Los ‘cardenales’ consiguieron el triunfo gracias al venezolano Luis Manuel Seijas, quien aprovechó el rebote que dejó Franco Armani, tras un penalti desperdiciado por Camilo Vargas.
El penal, que se produjo a falta de seis minutos para el final del duelo, puso a sufrir a todos los hinchas santafereños puesto que el equipo no había tenido efectividad en los cobros desde los doce pasos.
Y el portero Vargas aumentó ese sufrimiento cuando Armani atajó el cobro, pero por fortuna para los capitalinos apareció el venezolano Seijas, quien la mandó al fondo de la red y le dio la clasificación a los rojos.
Santa Fe, que también alcanzó la final de la Copa Postobón, pero la perdió con el Tolima, se llevó con muy poco fútbol los tres puntos y la clasificación.
Sin el pan y sin el queso
Así se quedó Atlético Nacional este semestre y finalizó el ciclo triunfal de los últimos dos años. El último tricampeón de Colombia no pudo alcanzar la Copa Postobón ni la Copa Sudamericana y tampoco la Liga Postobón-II.
Para un equipo del poderío económico de Nacional esto se puede considerar como un fracaso, pero vale anotar a su favor que en los tres torneos mencionados estuvo disputando las etapas definitivas.
Con la derrota 1-0 ante Santa Fe se apagó la última ilusión de 2014 que tenían directivos, cuerpo técnico, jugadores e hinchas verdes.
Los aficionados salieron tristes del Atanasio, porque por lo menos querían que el elenco antioqueño se despidiera con un triunfo. Sin embargo, como sucedió en gran parte del semestre, el verde adoleció de definición.
Nacional deberá reforzarse de la mejor manera para encarar el primer semestre de 2015, en el que enfrentará la Copa Libertadores, si quiere regresar a otro ciclo triunfal.
Se le fue la final
El Atlético Huila fue el primer equipo en poner un pie en la final al derrotar 2-1 al Once Caldas en Manizales, pero la buena campaña de Fernando ‘Pecoso’ Castro no pudo redondearse por el punto invisible que tenía Santa Fe y pese a terminar empatados, el cupo finalista fue para los rojos.
John Lozano (60’) y Hernán Hechalar (68’) marcaron para los visitantes, mientras que Johan Arango (76’) descontó para el Once Caldas.
A pesar de este resultado, la alegría que vivían los ‘opitas’ en el Palogrande se esfumó con el gol de Santa Fe y los dejó sin premio.
El DIM espera
Independiente Medellín se convirtió en el primer finalista de los cuadrangulares de la Liga colombiana tras empatar 2-2 frente a Águilas Doradas.
Los paisas, con 10 puntos, se alejaron de sus competidores del Grupo B y se aseguraron una plaza en la gran final a falta de dos jornadas para acabar el torneo.
El partido de ida de esta final, se jugará el día miércoles 17 de diciembre en el estadio Anastacio Girardot, y la vuelta será el domingo 21 en El Camping de Bogotá.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com