DEFINIDOS LOS EQUIPOS PARA BALONCESTO OLÍMPICO

Estados Unidos es el favorito y Nigeria la sorpresa del torneo clasificatorio en Caracas

Con la clasificación de Rusia, Lituania y Nigeria al torneo de basquetbol masculino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quedaron definidos los 12 equipos que pelearán por la medalla de oro.
Rusia y Lituania clasificaron tras vencer a Nigeria y República Dominicana, respectivamente, en el torneo preolímpico que se realizó en el Poliedro de Caracas, Venezuela.
En el duelo por el último boleto al torneo Olímpico, los nigerianos, la sorpresa del torneo tras eliminar al favorito Grecia, derrotaron a los dominicanos por 88-73.
En el sorteo de la FIBA en Caracas, Lituania y Nigeria quedaron en el
Grupo A con el favorito y vigente Campeón, Estados Unidos, Túnez, Francia y Argentina, mientras que el B están China, Gran Bretaña, Brasil, Australia, Rusia y España.
El torneo masculino arranca el 29 de julio con los siguientes partidos: Nigeria-Túnez, Estados Unidos-Francia, Rusia-Gran Bretaña, Brasil-Australia, España-China y Argentina-Lituania.
La fase de grupos termina el 6 de agosto, y el 8 se disputarán los partidos de cuartos de final, dos días después las semifinales, y la lucha por los primeros tres lugares será el 12 de agosto, el día que terminen los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com