editor@latinonewspaper.net | 18-Jun-2019 10:27:15 am

¡Dejar los malos hábitos!

Muchos adultos tenemos al menos un comportamiento poco saludable que pone en riesgo la vida.

Escrito el 05 Jun 2019
Comment: Off
Se dice que nos convertimos en nuestros hábitos. En algunos casos eso no es algo bueno.

Los malos hábitos prevalecen entre muchos estadounidenses. Un informe encontró que más del 70% de los adultos en los EEUU tienen al menos un comportamiento poco saludable asociado con problemas de salud crónicos.

Acabar con los malos hábitos no es fácil, pero a veces la mejor respuesta es reemplazarlos con nuevos hábitos que den lugar a cambios positivos en la vida diaria.

A continuación seis consejos para crear hábitos nuevos y empoderadores y que estos se mantengan. 

Priorizar hábitos. Para cada área en la que quieres crecer, tómate un tiempo para pensar qué tipo de hábitos de empoderamiento te gustaría establecer en torno a ese tema.

Las áreas a considerar son salud, riqueza, relaciones sociales, trabajo, pasatiempos, autoestima, habilidades interpersonales, pensamiento positivo, administración del tiempo y propósito de la vida. 

Concéntrate en uno a la vez. Debido a que tenemos una cantidad limitada de fuerza de voluntad en la mañana, es muy importante cómo usamos esa energía.

Al concentrarse en un solo hábito que te gustaría cambiar, por ejemplo, comer un desayuno saludable, puedes concentrar esa fuerza de voluntad en la tarea en cuestión hasta que se convierta en un hábito. 

Sé razonable contigo mismo. El tiempo que tomará establecer el nuevo hábito depende de cuánta resistencia tenga una persona.

Y a veces desarrollar un nuevo hábito representa un gran salto desde donde se encuentra actualmente, así que divídelo en pasos más alcanzables. Las mejoras se suman a una gran transformación y, a menudo, son más poderosas y sostenibles. 

Dedica un tiempo específico hacia la meta. Establece una línea de tiempo detallada y realiza un esfuerzo completo para la formación del nuevo hábito dentro de ese lapso de tiempo. 

Recompensar el éxito. Ten una recompensa en tu lugar para celebrar la realización de su nuevo hábito. Tiene que ser algo que te motive a concretarlo. 

Hábitos de pila. Las vías neuronales de sus hábitos preexistentes son rutas muy transitadas en su cerebro. Puedes aprovechar esto creando un nuevo hábito y asociándolo con uno viejo que esté bien establecido. Esta es una forma más rápida de crear nuevos hábitos que si empezar de cero.Por ejemplo, si deseas crear un nuevo hábito de hacer ejercicio por la mañana, y tienes la costumbre de leer el periódico todas las mañanas, junta estas actividades haciendo ejercicio inmediatamente antes de leer el periódico. Leer el periódico se convierte en su recompensa.
Stefania Benavides

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com