DEJARÁN VIVO AL PERRO DE LA ENFERMERA DE DALLAS INFECTADA CON ÉBOLA

Autoridades de salud de Dallas no sacrificarán al perro de la enfermera que dio positivo por ébola en Dallas luego de tratar al primer paciente diagnosticado con el virus en Estados Unidos.
En un diálogo con el periódico USA Today, el alcalde de Dallas Mike Rawlings dijo que el perro permanece en el apartamento y que será enviado a un nuevo sitio hasta que su dueña se recupere.
"El perro es muy importante para la paciente y queremos que este a salvo", dijo Rawlings. Se desconoce la raza y el nombre del animal.
La medida contrasta con la de las autoridades españolas que sacrificaron
a Excalibur, el perro de la sanitaria Teresa Romero Ramos, que recibió la eutanasia como medida preventiva. Las autoridades de EEUU continúan hoy investigando qué pudo pasar para que la trabajadora, cuya identidad no ha sido revelada por deseo de la familia, se infectara.
Durante su contacto con Duncan la mujer llevaba el traje de protección requerido, con bata, guantes y máscara, pero "en algún momento hubo un fallo en el protocolo" de seguridad, según sostuvo el domingo el director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Thomas Frieden.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com