DEL POTRO SE ADJUDICÓ EL ATP DE WASHINGTON

El argentino derrotó a John Isner en la final por 3-6, 6-1 y 6-2 para quedarse por tercera vez con el certamen estadounidense. Logró su segundo título del año. Juan Martín Del Potro conquistó el 15° título de su carrera esta tarde al derrotar al estadounidense John Isner en la final del ATP de Washington, certamen en el que el argentino ya se había coronado en 2008 y 2009.
El encuentro comenzó con una gran solidez por parte de ambos jugadores en el saque. Prueba de eso fue que ninguno perdió puntos estando al servicio durante los tres primeros juegos. En el cuarto juego, Isner no solo logró ganar un punto con el saque del argentino, sino que le quebró el servicio en cero.
A partir de allí, el local se mostró firme desde la línea de base y aprovechó la incomodidad del argentino, quien se mostró desconcentrado por el fuerte viento que azotó a la capital norteamericana. Sobre el final del parcial, Isner contó con
cuatro posibilidades para cerrar, una de ellas con Del Potro al saque, pero el argentino se valió de sus mejores golpes para levantarlos y estirar la definición. Pero finalmente, el jugador local aprovechó su quinto set point para llevarse el parcial por 6-3.
La segunda manga ya se presentó mucho más favorable para el número 7 del mundo. Aunque en el segundo game dejó pasar una chance para quebrarle el servicio a su rival, Del Potro golpeó en dos ocasiones, se quedó con el saque de Isner y cerró el parcial con un contundente 6-1.
En el inicio del tercer set, "Delpo" de arranque quebró el servicio de Isner y sacó una ventaja crucial. En el séptimo juego, volvió a quedarse con el servicio de Isner.
El argentino, sirviendo 5-2, vio cómo su rival renacía para intentar dar pelea en el último juego pero Del Potro mantuvo la calma y puso cifras definitivas al encuentro con un claro 6-2 en el parcial definitorio.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com