editor@latinonewspaper.net | 07-Dec-2019 04:31:11 am

DEMANDAN A “LA POLLERA”

Columbia Farms Explotaba Trabajadores

Greenville.- Una gran cantidad de trabajadores, demandará a la empresa Columbia Farms, por prácticas ilegales de trabajo. Los trabajadores, decidieron demandar, aduciendo que esta empresa se aprovechó de sus empleados.

El hecho fue dado a conocer en el programa “Enfoque” que dirige Wilfredo León, en su nueva casa radial Radio Luz 1260 AM, que se trasmite diariamente a las 9am.

“La empresa no ha estado pagando los tiempos extras, además ellos ponchaban sus tarjetas de entrada y de salida, pero debían llegar 15 minutos antes y luego de marcar su tarjeta de salida, debían quedarse para, por ejemplo, realizar tareas de aseo” dijo León al aire.

Las empresas deben de pagarle por su tiempo y si ellos lo requirieren para que usted se quede más horas o aunque sea minutos, ellos deben pagarle ese adicional, así sea sólo 10minutos, porque usted no es un esclavo, dijo.

“Si usted trabaja más tiempo de lo pactado, usted debe recibir dinero por su tiempo adicional, así es como trabaja el sistema aquí” agregó.

La compañía conocida como La Pollera, está ubicada en Rutherford Rd,

en Greenville. Esta compañía sufrió una redada en el año 2008 en la que se detuvo a decenas de ilegales. Muchos de ellos, enfrentaron deportaciones.

Sin embargo, León dio a conocer que aunque las personas no se encuentren en la ciudad o hayan sido deportadas a sus países de origen, pueden participar de la demanda.

“Si usted es familiar de una de estas personas o conoce a alguien que haya trabajado en Columbia Farms, aunque sea un tiempo corto, en cualquier año y haya sufrido estos abusos, ubíquelas y dígales que ellos tienen el derecho de recibir dinero por ese tiempo extra que laboraron. Aunque no estén en el país, ellos pueden dar un poder a una persona de confianza que esté aquí, para que les siga el caso y reciban sus beneficios de ley”.

El caso, lo seguirá la prestigiosa abogada especialista en Inmigración, Natalie Morgan. La abogada, estará presente en la cabina de Radio Luz este viernes a las 9am, para dar una explicación completa al respecto a las personas que en algún momento trabajaron en esta empresa y sufrieron estos abusos.

Por: Rossy Bedoya- Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com