DEMANDAN AL GOBIERNO POR ESPIONAJE DE COMUNICACIONES

Revelaciones de Edward Snowden, exconsultor de la CIA responsable de revelar el sistema de espionaje causa demanda

La Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos(ACLU) presentó una demanda contra el Gobierno del presidente Barack Obama por el programa de espionaje telefónico revelado recientemente en la prensa.
La organización denunció "la vigilancia masiva y sin precedentes de llamadas telefónicas" dentro de Estados Unidos, que protegida por la sección 215 de la "Patriot Act", una ley aprobada justo después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 por George W. Bush para fortalecer la vigilancia antiterrorista, publicó la agencia de noticias Efe.
Según ACLU, las prácticas de recolección de millones de "metadatos" de llamadas telefónicas (números de teléfono, duración de llamadas y localización) "viola los derechos de libertad de expresión, asociación y privacidad de los estadounidenses".
No obstante, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) ha negado reiteradamente que espíe a ciudadanos estadounidenses o dentro del territorio de EU, ya que sus funciones están centradas en la contrainteligencia en el exterior.
Más de 80 fundaciones y ONGs estadounidenses lanzaron este martes
una campaña para protestar contra el programa estatal de vigilancia en internet revelado la semana pasada.
Esas organizaciones, entre las que se encuentra la Asociación de Defensa de las Libertades Civiles (ACLU), la fundación World Wide Web, la fundación Mozilla y Greenpeace EEUU, lanzaron el sitio Stopwatching.us ('Dejen de vigilarnos!) y pidió al Congreso que dé a conocer más elementos sobre el vasto programa de vigilancia de internet orquestado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), según publica la agencia de noticias AFP.
"No queremos una internet en la que el gobierno vigila secretamente todo lo que hacemos", afirmó Alex Fowler, uno de los responsables de Mozilla, el creador del navegador Firefox.
Las revelaciones de Edward Snowden, un exconsultor de la CIA responsable de las filtraciones de ese vasto sistema de espionaje, "confirmaron nuestros peores temores" y "suscitan serias interrogantes sobre la protección de la privacidad, los límites del poder federal y los mandatos judiciales, que tienen consecuencias sobre los servicios más populares de internet".

Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
febrero 18, 2018, 6:41 pm
Despejado
E
Despejado
17°C
1 m/s
sensación térmica: 17°C
presión: 1030 mb
humedad: 51%
viento: 1 m/s E
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:11 am
puesta de sol: 6:15 pm
Previsión febrero 19, 2018
día
Más nubes que claros
NE
Más nubes que claros
17°C
viento: 2 m/s NE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 2
Previsión febrero 20, 2018
día
Parcialmente Soleado con Chubascos
ESE
Parcialmente Soleado con Chubascos
22°C
viento: 1 m/s ESE
Ráfagas: 2 m/s
max. UV-Index: 2
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com