editor@latinonewspaper.net | 04-Dec-2020 12:27:22 pm

DEMÓCRATAS DAN NUEVAS PAUTAS PARA REFORMA MIGRATORIA

WASHINGTON, D.C.- Un documento titulado “Propuesta conceptual sobre inmigración” está circulando en el Capitolio donde se detallan los puntos principales de un futuro proyecto de ley migratorio.

El documento de 26 páginas, está respaldado por los senadores Charles Schumer (D-NY), Robert Menéndez (D-NJ) y Harry Reid (D-NV). El primer punto de la propuesta se titula “asegurar la frontera antes de tomar cualquier acción para cambiar el estatus de las personas que viven ilegalmente en los Estados Unidos”.

“Necesitamos puntos de referencia claros para asegurar finalmente la frontera y lidiar efectivamente con los millones de inmigrantes ilegales en el país. Estos deben ser cumplidos antes de tomar acción para ajustar el estatus de las personas que están ilegalmente en el país”.

Asi mismo se menciona que tras la implementación de la propuesta se creará una comisión bipartidista que estará encargada de investigar el estado de la seguridad en la frontera norte y sur y dará recomendaciones sobre recursos adicionales, tecnología e infraestructura que debe ser

implementada para asegurar un control operacional completo de la frontera en un año.

El documento también especifica que luego de 18 meses, la Administración de Seguro Social comenzará a emitir tarjetas de identificación biométricas. “Entre otras características esta herramienta tendría características como la habilidad de verificar al individuo localmente sin requerir que cada empleado acceda a la base de datos biométrica”, entre otras.

Cinco años después de la fecha de implementación de la propuesta, la tarjeta de identificación serviría como el único documento aceptable para verificación de empleo.

En el área de legalización, el documento propone un “Estatus legal prospectivo” (LPI) –como lo mencionó la Opinión/Impremedia en marzo-, que les permitirá a los indocumentados y a los que son beneficiados por el TPS, viajar y trabajar en Estados Unidos. Después de ocho años, se les daría su residencia.

La propuesta presenta una postura a favor de sindicatos, autorizando la creación de una comisión en el área de flujo futuro de trabajadores.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com