editor@latinonewspaper.net | 19-Feb-2020 02:45:24 am

DEMÓCRATAS PROMETEN REFORMA MIGRATORIA

Si logran recuperar el control de la Cámara de Representantes, los demócratas promoverán una agenda que beneficie a los hispanos, incluyendo una reforma migratoria amplia, aseguró la líder de la minoría, Nancy Pelosi.

"Si ganamos en noviembre, continuaremos impulsando un proyecto de ley que proteja nuestras fronteras y sitios de trabajo, e impida la explotación de los trabajadores. Ocurra lo que ocurra sobre el tema de inmigración, tenemos que ofrecer una vía hacia la legalización", dijo Pelosi.

Si se cumplen los pronósticos de las encuestas y los votantes confían el control de la Cámara Baja a los demócratas, Pelosi se convertiría en la primera presidenta de esa institución en sus 217 años de historia.

Es una posibilidad que inspira a Pelosi a idear diversos proyectos de carácter social, y razón por la que ahora viaja a todo sitio promoviendo la campaña demócrata "Nuevo rumbo para Estados Unidos", que incluye seis prioridades legislativas.

En el área de inmigración -un asunto que domina en las contiendas de Arizona- Pelosi reiteró su molestia porque los republicanos consiguieron la aprobación de leyes centradas exclusivamente en la seguridad fronteriza y, en particular, en la construcción de un muro de más de 1.126 kilómetros en varios tramos de la frontera con México.

Haciéndose eco de la mayoría de los demócratas, Pelosi señaló que la solución al problema de la inmigración ilegal no está en ese muro, sino en una reforma migratoria amplia que reconozca los aportes de la comunidad inmigrante en Estados Unidos, y responda a "sus retos y aspiraciones".

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
string(19) "http://latino4u.net"