DEMÓCRATAS VUELVEN A PRESENTAR EL DREAM ACT

Proyecto concede residencia a miles de estudiantes indocumentados

Un grupo de senadores demócratas volverá a presentar este miércoles al Congreso el proyecto de ley Dream Act, que de ser aprobado daría residencia a cerca de un millón de estudiantes indocumentados que ingresaron siendo niños a Estados Unidos.
La iniciativa surge un día después que el Presidente Barack Obama pronunciara un discurso sobre reforma migratoria en El Paso, Texas, donde pidió la ayuda de la comunidad para convencer al Congreso sobre la necesidad de reformar las leyes migratorias vigentes e incluir una vía de legalización para millones de indocumentados.
La nueva propuesta será patrocinada por los senadores Harry Reid (Nevada, líder del Senado), Dick Durbin (Illinois, líder adjunto del Senado) y Robert Menéndez (Nueva Jersey).
En la Cámara de Representantes el legislador Howard Berman (demócrata de California) prevé proponer una legislación similar.
El Dream Act o Acta del Sueño fue presentado por primera vez en el Congreso en 2001 y ha sido debatido al menos en 12 ocasiones, sin que a la fecha haya logrado conseguir los votos necesarios para ser aprobado. Necesita 218 votos en la Cámara de Representantes (de 435) y 60 en el Senado (de 100).
La iniciativa beneficia principalmente a jóvenes que ingresaron indocumentados a Estados Unidos antes de cumplir los 16 años de edad, tener un diploma de secundaria o equivalente y haber pasado dos años en una institución de educación superior o en las fuerzas militares.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com