editor@latinonewspaper.net | 25-Feb-2021 01:43:40 pm

DENUNCIA Y DEMANDA SI ERES VÍCTIMA DE ODIO RACIAL

Escrito el 12 Dic 2008
Comment: Off
PATCHOGUE, Nueva York- ¿Has sido víctima de un crimen por odio racial? Hispanos A través de América (HAA) junto con la Congregación Religiosa de Patchogue invita a todas las víctimas alrededor del área tri estatal a abandonar el miedo y denunciar los casos de odio racial como parte de la operación “Mentiras y Verdades” encabezada por el activista Fernando Mateo.

La organización sin fines de lucro ha luchado por defender y hacer valer los derechos de la comunidad hispana en Estados Unidos. Sin embargo, miles de inmigrantes que han sido víctimas de este tipo de crímenes temen denunciar por su estatus migratorio.

Incluso, algunos inmigrantes se abstienen de pedir beneficios a los que tienen derecho por miedo de que ello ponga en riesgo su oportunidad de convertirse en ciudadanos de este país, informó la defensora del Pueblo de Nueva York, Betsy Gotbaum.

Es por eso que al poco tiempo de conocerse el caso de la muerte de Marcelo Lucero, un ecuatoriano quien fue acuchillado por una pandilla de siete adolescentes por odio racial, Mateo comenzó a alzar la voz en nombre de la familia de la víctima.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de algunos activistas, son muchos los casos que nunca son denunciados.

Una víctima quien prefirió permanecer en anonimato informó en entrevista con Univision 41 que mientras realizaba una transacción en la tienda en que trabaja, un cliente le escupió en la cara, la llamó “spick” y le dijo que se regresara a su país tras escuchar su acento.

Y en otro caso, un hombre ecuatoriano dijo que recibió disparos en la ventana de su habitación con un arma de perdigones.

Para más información acerca de cómo denunciar puede llamar: Congregación Religiosa de Patchogue 631)-891-9909

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com