editor@latinonewspaper.net | 20-Jun-2021 07:42:50 am

Denuncie los casos de Violencia Domestica LA OCULTA TRAGEDIA DE INMIGRANTES CASADAS CON AMERICANOS

Escrito el 26 Feb 2009
Comment: Off
Greenville, SC.- Para Jenny de 19 años, de mirada triste, su matrimonio se terminó cuando llegó a EEUU.

“A mi se me terminó el reinado cuando llegamos acá, ya no era más su reinita, era su cenicienta pues quería que lo atienda a él y a su mamá, que les cocinara y yo no podia comer ni irme a dormir hasta que él llegara” contó.

Un día llegó muy tarde y como le dije que yo ya había comido, me tiro el plato en la cara. Y me amanzaba constantemente con que no me iba a dar papeles.

Sola y sin familia, se fue de casa. Trabaja medio tiempo y su gran alegría es llamar a Cali para hablar con su mamá. “Me pesa haberme casado, haber creído en él, cuando estuvimos en Colombia, era tan distinto” dice la guapa niña.

Para Ana, esta historia no le sorprende. Conoció a su esposo americano en Colombia, se enamoraron y se casaron. Se establecieron en Greenville .Luego el amor, se convirtió en terror, luego que descubriera a un ser violento, pues tras golpearla, la amenazó con una pistola. Ella, llamó a

la policía quien solo le dio un reporte .

La duda de ambas es la misma. ¿Será que ahora voy a ser una ilegal?

Los abogados dicen que no. “Una víctima de violencia doméstica que tiene un proceso abierto puede seguirlo sin el apoyo del ciudadano o residente, claro que deben comprobar el matrimonio y la violencia doméstica” dijo la abogada Nataly Morgan.

Son importantes: las pruebas: testimonios de testigos, reportes de la policía, cargos, fotos de golpes, marcas, daños y se debe aplicar por una I-360.

Por otro lado, el abogado Stephen García dijo: En este caso, ellas no se van a convertir en ilegales, ese es un error. Deben seguir individualmente.

Las víctimas de violencia doméstica en estos casos, muchas veces guardan silencio, por el temor de que se paralicen los trámites de sus papeles. Pero las leyes las protegen. Existen teléfonos de ayuda para víctimas hispanas. En el Condado de Greenville, (864) 467-4609, con Alexa Guerrero. En la ciudad de Greenville, (864) 467-5508 con Isa Brown y en Simpsonville (864) 967-9536 con Milena Banquez.

Por Rossy Bedoya - Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com