¿DEPORTARÁN A JUSTIN BIEBER?

Un extranjero con residencia permanente (Green Card) o visa temporal, puede terminar deportado si es convicto de ciertos delitos bajo las leyes penales estadounidenses, pero todo depende del tipo de crimen que cometa y, sobre todo, de tener una buena representación legal, coincidieron este jueves diversos expertos en ley criminal y migratoria.
El arresto de la joven estrella pop Justin Bieber este jueves en Florida añadido a sus recientes problemas con la ley por un caso de vandalismo contra un vecino de su mansión en Calabasas, en California, abren la interrogante: ¿podría Bieber, de nacionalidad canadiense, ser deportado? ¿Qué pasaría con un extranjero en situación similar con menos recursos y fama?
Bieber aparentemente está en Estados Unidos con una visa de trabajo o visa O-1 para que personas de habilidades extraordinarias en el campo de las artes, cultura y entretenimiento puedan vivir y trabajar en este país y al igual que un residente permanente o no ciudadano, podría ser deportado si es hallado culpable de ciertos delitos. Pero varios expertos indicaron que es muy probable que la representación de buenos abogados pueda salvar a Bieber de la deportación, aunque enfrente esos cargos.
“El color de la justicia es verde. La gente que tiene dinero tiene mejores resultados con el sistema de justicia. Les dan mejores arreglos y sentencias, hay millones de ejemplos de eso. También pasa en inmigración”, indicó Jaime Aparisi, un abogado de inmigración con oficinas en Maryland.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com