editor@latinonewspaper.net | 25-Nov-2020 03:36:02 am

DEPT DE JUSTICIA RECHAZA LEY DE IDENTIFICACIÓN DE VOTANTES

Por segunda vez el Departmento de Justicia de los EU rechazó la ley que requiere identificación para los votantes.


El Asistente del Fiscal General, Thomas Perez dijo, "Sigo sin podr concluir que el estado de Carolina del Sur haya cumplido su responsabilidad de demostrar que el cambio en la sección 5 del Acta R54 no tenga ni un propósito ni un efecto discriminatorio."
El Fiscal General de Carolina del Sur, Alan Wilson demandó al Secretario de Justicia de los EU luego de que en diciembre el gobierno federal rechazara la ley que requiere que los votantes obtengan una identificación con foto alegando que esto puede evitar que miles de votantes de grupos de minorias puedan votar.
La Sección 5 de la ley requiere que todos los votantes en Carolina del Sur tengan una ID del esatado para poder votar.
La ley tambien requiere que el estado determine cuantos votantes no
tienen un ID del estado para que la Comisión de Elecciones del Estado les informe de la nueva ley. A esos votantes el Departamento de Vehículos de Motor les daría ID gratis.
Perez comentó que sería prematuro eliminar esas secciones de la ley mientras el requisito de ID no sea aprobado.
Un panel de tres juices federales considerará la la demanda del Fiscal Wilson mas tarde este mismo mes y se espera que den su fallo para el otoño.
Oficiales dela Comisión de Elecciones opinaron que para poder usar la nueva ley en las próximas elecciones del 6 de noviembre, no mas tarde del primero de agosto de este año.
Mark Plowden, un portavoz de la oficina del Fiscal Wilson dijo "La decision del Departamento de Justicia demuestra que va a hacer lo que sea necesario para detener la implementación de la ley de ID del estado.
Por Wilfredo León, editor

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com