editor@latinonewspaper.net | 01-Dec-2020 09:36:56 am

DERECHOS DEL CONTRIBUYENTE

“El IRS le explicará y protegerá sus derechos como contribuyente”.

Servicios Legales de Carolina del Sur es una agencia de abogados sin fines de lucro que provee asistencia legal de materia civil gratis a los residentes de escasos recursos limitados en Carolina del Sur. Servicios Legales cuenta con la Clínica del Contribuyente de bajos recursos. Esta clínica provee asistencia legal a los residentes del estado de Carolina del Sur que tienen problemas con el IRS. La Clínica para Contribuyentes de bajos recursos, también promueve la educación acerca de los derechos y responsabilidades del contribuyente.
La Publicación 1SP del IRS, “Declaración de los derechos del contribuyente”, explica algunos de sus derechos. La misma indica que usted tiene derecho a la Protección de sus Derechos. Los empleados del IRS le explicaran y protegerán sus derechos como contribuyente en todas sus gestiones con ellos. También menciona que el IRS no divulgará la información que usted les provea, a excepción de los casos en los que estén autorizados legalmente a hacerlo. Usted tiene derecho a saber el porqué le han pedido esta información, cómo será utilizada y que puede ocurrir si usted no nos provee la información.
Recibir un servicio profesional y cortes es parte de sus derechos como contribuyente. Si usted cree que no ha sido tratado de una manera no profesional y justa por un empleado del IRS, usted debe informarle al supervisor del empleado.
Como contribuyente usted tiene derecho de representarse a sí mismo, o con la debida autorización escrita usted tiene derecho a que otra persona lo represente. Su representante deberá ser una persona que tenga permiso para representarlo ante el IRS, como por ejemplo un abogado, contador público autorizado o agente registrado.
Por ley usted es responsable de pagar solo la cantidad exacta de impuestos adeudada. Usted puede hacer arreglos con el IRS para pagar balance adeudado de impuestos en plazos mensuales.
Si usted no está de acuerdo con la cantidad de impuesto que adeuda o con ciertas acciones de recaudación que el IRS lleva acabo, usted tiene derecho de pedirle a la Oficina de Apelaciones que revise su caso. Usted podría también pedirle a un tribunal que revise su caso.
También, es importante que usted sepa que el IRS puede condonar las multas, cuando lo permita la ley, si usted puede mostrar que actuó razonablemente y de buena fe, o si se dejó llevar por un consejo erróneo recibido de un empleado del IRS. EL IRS puede condonarle los intereses como resultado de ciertos errores o demoras causadas por un empleado del IRS.
Tenga en cuenta que el IRS puede realizar investigaciones o revisiones por correo o por entrevistas en persona. No entre en pánico si recibe alguna carta del IRS. Es importante que usted responda al IRS en plazo provisto. La Clínica para el contribuyente de bajos recursos le puede ayudar. Para solicitar asistencia con nosotros, usted se puede comunicar al 1-888-346-5592.
Por: Angela M. Pérez

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com