editor@latinonewspaper.net | 01-Aug-2021 06:12:10 am

DERECHOS Y RESPONSABILIDADES El 1ro y 10 de Abril tienes oportunidad de cumplir

Escrito el 02 Abr 2010
Comment: Off
Quien alguna vez ha reclamado una responsabilidad? Cuantas veces ha escuchado usted alguna vez que alguien diga con autoridad, Yo reclamo y defiendo mis responsabilidades! Yo tengo que cumplir con mi responsabilidad, sin excusas, contra viento y marea!
O es que es mas común oir, Pero es que usted tiene que respetar mis derechos! Qué se oye con mas frecuencia, el reclamo de los derechos, los que sean, o el reclamo de cumplir con la responsabilidad?
En mi opinion para poder tener derechos, primero tenemos que cumplir con las responsabilidades, porque una responsabilidad es respetar el derecho de los demás, el derecho ajeno!
Si establecemos esta base de que la responsabilidad viene primero que el derecho, cual sera entonces la primera responsabilidad?
Yo pienso que primero somos responsables de nosotros mismo. Tenemos la responsabilidad de proveer por nuestras necesidades, físicas, psicológicas y sociales en balance con las responsabilidades de los demás.
En este ámbito, próximamente se acercan dos oportunidades que nos permiten cumplir con nuestra responsabilidad. Oportunidades que nos son facilitadas a través de una inversion que cuesta esfuerzo humano y dinero y que lamentablemente a veces son desperdiciados.
Estamos ya sobre el 1ro de Abril, fecha que celebra el Dia del Censo 2010 y que nos recuerda la responsabilidad de participar en el conteo nacional a través de contester 10 preguntas simples y mas importante devolver ese formulario.
Participar es fácil! Sin embargo la agencia de gobierno responsable de hacer el censo nos tiene que recordar una y otra vez que hay que hacerlo, quenos conviene hacerlo e invierte preciosos recursos para hacer un conteo que nunca ha logrado que todos participen.
El 10 de abril, hay otra oportunidad de cumplir con otra responsabilidad. Esta vez la responsabilidad de cuidar de nuestra salud.
No es la tradicional feria de salud donde llega personal de salud a ofrecerte exámenes y diagnósticos de tu salud. Es algo major! Es educación para que aprendamos a mantener una buena condición de salud.
Nuevamente la organización que nos ofrece esta oportunidad, el Sistema de Hospitales de Greenville, invierte preciosos recursos para recordarnos que nuestra salud es nuestra responsabilidad.
No te voy a decir que aproveches que la entrada es gratis, que el desayuno y el amuerzo son gratis, que van a dar regalos, que vas a recibir una educación gratis y que es en español, te digo que estu responsabilidad cuidar de tu salud y que tu debes estar ahí! Busca en esta edición del periódico el anuncio sobre este evento y asiste.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com