editor@latinonewspaper.net | 12-Nov-2019 01:00:54 pm

Derrota de Trump en Kentucky y Virginia presagia derrota en 2020

Escrito el 06 Nov 2019
Comment: Off
A un año para las elecciones presidenciales, los resultados en estados bastiones republicanos que tuvieron elecciones este martes muestran signos preocupantes para Trump y los republicanos.

En la mañana de hoy miércoles, el gobernador de Kentucky, Matt Bevin, no había reconocido el triunfo de su rival demócrata Andy Beshear, en los comicios de la noche anterior que, tras el conteo del 100% de los votos, ha sido declarados "muy cerrados" por la agencia de noticias AP, que suele nombrar a los ganadores.

La diferencia entre Beshear y Bevin es de unos 5,400 votos, del total de 1.4 millones de votos. No importa  quién sea proclamado ganador, es un revés para el gobernador republicano que en 2015 ganó con 10% de ventaja en un estado considerado tradicionalmente conservador.

En las elecciones del 2016, Donald Trump ganó en Kentucky con casi 30 puntos de ventaja y para esta elección respaldó al Gob. Bevin. La noche del martes el presidente se distanciaba en un mensaje en su cuenta Twitter asegurando que "los fake news me culparán" si se pierde Kentucky y aseguraba que su participación en la campaña había hecho subir 15 puntos en las encuestas a Bevin.

Desde que Trump llegó a la presidencia, los demócratas han ganado las gubernaturas de estados como Kansas, Nueva Jersey, Virginia, Michigan, Maine, Nevada, Nuevo México y Wisconsin.

En Virginia el ambas cámaras legislativas del estado pasaron a manos demócratas por primera vez en 26 años, siguiendo la tendencia que ha marcado al estado durante los últimos años.

Estas fueron las primeras elecciones desde que comenzó el juicio político contra el presidente y estuvieron marcadas por una alta participación electoral, donde las áreas suburbanas -que comúnmente se inclinan hacia los republicanos-, le dieron el favor a los demócratas; un indicador clave para las elecciones presidenciales de 2020.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com