Descanse en paz: BlackBerry dejará de producir su modelo Classic

Escrito el 06 Jul 2016
Comment: Off
Teléfono móvil, amado por su práctico teclado y odiado por su terrible navegador de Internet, muere a los 20 años. Fue alguna vez el dispositivo preferido de millones. El presidente Barack Obama no lo puede dejar.

Fue un buen recorrido. Pero la BlackBerry que alguna vez conociste y amaste ha muerto.

BlackBerry anunció el martes que dejará de producir el Classic, un modelo que usaba el viejo teclado QWERTY y que era popular antes de la era de los teléfonos con pantalla táctil.

Ralph Pini, director general y gerente para dispositivos en BlackBerry, escribió en un blog este martes que el Classic y sus predecesores fueron un "increíble dispositivo de trabajo rudo para los clientes, excediendo todas las expectativas".

"Pero, el Classic desde hace mucho ha pasado su tiempo de vida promedio para un teléfono inteligente del mercado actual. Estamos listos para este cambio para así darle a los clientes algo mejor", escribió Pini, en lo que fue prácticamente el obituario del dispositivo.

BlackBerry, la compañía canadiense de tecnología conocida antes como Research in Motion, ha estado batallando por años debido a un incremento en la competencia de Apple, así como de Samsung y otras compañías que fabrican teléfonos con el sistema operativo Android.

Pini dijo que BlackBerry continuará con su nuevo enfoque en teléfonos inteligentes que corren el sistema operativo BlackBerry 10, así como los que corren Android, como el BlackBerry Priv.

BlackBerry dijo que los dueños actuales del Classic deben verificar con sus compañías telefónicas sobre si continuarán recibiendo soporte para el dispositivo.

La compañía dijo que los clientes que quieran comprar una versión desbloqueada del Classic todavía lo podrán hacer en la tienda en línea de BlackBerry.
CNN Español

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
Julio 26, 2017, 6:43 am
Parcialmente Cubierto
N
Parcialmente Cubierto
24°C
2 m/s
sensación térmica: 27°C
presión: 1020 mb
humedad: 85%
viento: 2 m/s N
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:35 am
puesta de sol: 8:37 pm
Previsión Julio 27, 2017
día
Nuboso
SSW
Nuboso
32°C
viento: 2 m/s SSW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 8
Previsión Julio 28, 2017
día
Más nubes que claros
SSW
Más nubes que claros
30°C
viento: 3 m/s SSW
Ráfagas: 4 m/s
max. UV-Index: 7
 

Edición Impresa

Galería

Anuncian Becas de $5,290 para recién nacidos en SC.

Escrito el 22 Jun 2017

Extienden uso de licencias de Carolina del Sur

Escrito el 16 Jun 2017

El área de Charleston tiene uno de de los ambientes más limpios en EEUU

Escrito el 19 Abr 2017

Vuelve el Festival Internacional de Columbia!

Escrito el 16 Mar 2017