DESCONOCIDO EL ORIGEN DE LA SALMONELOSIS

FDA desmiente suspensión contra productos mexicanos, continúa la investigación

Las autoridades federales de salubridad siguen perplejas sobre los orígenes del brote de salmonelosis que ha afectado a casi un millar de personas y no han podido precisar cuál es su origen, dijo ayer el Centro de Control de Enfermedades (CDC).

El gobierno pensó que el causante era el consumo de cierta variedad de tomates crudos, pero el CDC amplió sus pesquisas a otros productos como cilantro, chile serrano y chile jalapeño.

"Por eso pensamos que pueda tratarse de más de una causa", dijo Arlene Porcell, portavoz del CDC. Hasta el momento, agregó, el CDC no ha podido aislar un solo producto o ingrediente único como causante.

Ayer la Oficina de Alimentos y Medicinas (FDA), dependiente del Departamento de Salud (DHS) desmintió que el gobierno federal hubiese suspendido la importación de algunos productos mexicanos.

Guillermina Monroig dueña de la Taquería La Estrellita en la Wade Hampton, dijo a este medio que por un tiempo dejó de servir platos a base de tomate crudo, y que ahora sólo utiliza productos certificados.

Aseguró que estaba esperando saber más de los análisis que practica el CDC antes de tomar determinaciones con respecto al cilantro y los jalapeños que usa en sus platillos y salsas.

El número de casos conocidos de infección en el país ascendió ayer a 971, distribuidos en 40 estados, incluyendo el Distrito de Columbia, informó el CDC. De ellos, 189 han sido admitidos a un hospital.

La mayoria de las victimas se encuentran en Texas, Nuevo México, Chicago y Arizona.

Wilfredo Leon Jr., Director

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com