editor@latinonewspaper.net | 26-Sep-2021 07:10:45 pm

DESEMPLEO BAJO LIGERAMENTE EN SEPTIEMBRE EN SC

Escrito el 24 Oct 2008
Comment: Off
Las cifras de desempleo de Carolina del Sur cayeron ligeramente en septiembre, un mes después que el mismo alcanzara el nivel más alto en 15 años.

La Comisión de Seguridad del Empleo atribuyó la tasa inferior del 7.3 por ciento comparado a 7.6 el mes anterior no a una economía que mejora, sino a un alto en la búsqueda de trabajo.

El desempleo aumentó considerablemente a 5.9 por ciento en septiembre del 2007. "

Hay muy pocas noticias positivas en cuanto a la economía nacional ahora " dijo Roosevelt T. Halley, Director Ejecutivo de la Comisión.

Todos los sectores principales excepto Educación y Salud perdieron empleos en septiembre.

El más afectado fue el area de hospedaje que tuvo una pérdida de 11,000 empleos debido a la baja de turistas.

Carolina del Sur ha tenido aproximadamente 13,000 menos

empleos el mes pasado que en septiembre de 2007, informó la comisión

El Condado Allendale cuenta con la tasa más alta de desempleo en el estado 16.9 por ciento. Los condados Beaufort y Lexington tenían las cifras de desempleo más bajas del estado, 5.3 por ciento.

El Condado de Union tiene la tasa de desempleo más alta del Upstate en 11.9 por ciento, abajo ligeramente del 12.4 por ciento de agosto, pero mucho más alto que 9.1 por ciento hace un año.

El Condado de Greenville tiene la tasa de desempleo más baja de la región en 6.0 por ciento, un porcentaje más alto que hace un año.

El desempleo a nivel nacional se mantiene estable en 6.1 por ciento en septiembre.

La reciente crisis en los mercados financieros ocurrió después de nuestra revisión en septiembre, y el impacto no se va a reflejar en nuestras cifras hasta octubre y noviembre, " dijo Halley.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com