editor@latinonewspaper.net | 05-Aug-2021 12:17:05 pm

DESENFOCADOS

Escrito el 22 Jul 2010
Comment: Off
La ciudad de Columbia anunció un acuerdo con valor de $3.2 millones con SCE&G, pero esto es un acuerdo de pago!
No que SCE&G, la compañía de electricidad y gas de esta región va a pagar, lo contrario que el gobierno de la ciudad va a pagar ese dinero a SCE&G.
Pero porqué el gobierno de la ciudad de Columbia va a pagar o devolver $3.2 millones de dólares a SCE&G?
Muy simple, los que supuestamente velan por los intereses del pueblo estaban desenfocados o enfocados en otras cosas.
Lo mismo que pasó cuando los legisladores estatales se quedaron dormidos ante la mala administración del recien reorganizado Departamento de Empleo y Fuerza Laboral.
Mientras el Director Ejecutivo del Departamento y su junta de asesores permitían que el fondo una vez millonario de desempleo llegara a cero y el gobernador tratara de obtener información de la agencia que el director sencillamente ignoró, los legisladores estaban desenfocados sin atender los intereses del pueblo.
Resultado otra catástrofe en un gobierno sin balances de poder y autoridad.
Porqué en Carolina del Sur hay tanto abuso contra la fuerza laboral? Por ejemplo, las agencias
de empleo, o los staffings como mejor se les conoce, son el atropello mas grande contra la clase trabajadora del estado y los legisladores lo permiten y consiente.
Cómo es que una empresa como la BMW pueda usar los servicios de MAU para reclutar personas que trabajan en la misma empresa haciendo las mismas labores que sus empleados regulares pero sin los mismos beneficios y salarios por años?
De donde sale entonces el término “Temporal”? La empresa que me trajo a este estado usaba empleados temporales pero no eran permanentes. Se usaban para periódos en que las ordenes excedían la capacidad de producción, o porque nos atrasamos en la producción o hay algo especial y por corto tiempo que justifica usar empleados temporales.
Este no es el caso y es parte de la razón por la que la agencia de empleo del estado tuvo que ser reorganizada.
El continua abuso de empresas que usan empleados temporales, luego los despiden sin razón y emplean otros. Los que son despedidos tienen derecho a beneficios de desempleo pero la tarifa del seguro de desempleo para la empresa que abusa es la misma y no ajusta por el continuo despido.
Y donde est los legisladores ante todo esto, desenfocados.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com