editor@latinonewspaper.net | 21-Sep-2021 07:08:43 am

DESIGNAN A DAVID MEDINA A LA SUPREMA CORTE DE TEXAS

Escrito el 18 Nov 2004
Comment: Off
Houston- El gobernador Rick Perry designó al exjuez estatal hispano David Medina como nuevo magistrado de la Suprema Corte de Justicia de Texas, tras describirlo como "una persona de integridad".

De ser confirmado por el Senado estatal, Medina se convertiría en el único magistrado hispano de ese tribunal constituido por nueve jueces.

"Conozco el récord del juez Medina probablemente mejor que nadie en el estado de Texas", dijo Perry. "Este es un jurista altamente calificado que ha vivido su vida en una forma que es admirable y que habla por si misma".

Medina, de 46 años, sirvió como juez en la Corte Estatal de Distrito 157 de 1996 a 2000, resolviendo más de cinco mil casos y obteniendo una reputación de jurista justo que tomaba sus decisiones luego de una buena deliberación.

La Barra de Abogados de Houston lo designó como uno de los mejores juristas del condado de Harris, donde en 1996 se convirtió en el primer hispano republicano en ser electo a nivel del condado.

En 2000, tras dejar el cargo de juez estatal, Medina pasó a servir como asesor legal de la compañía Cooper Industries, una fabricante internacional de productos eléctricos.

A principios de este año, Perry lo designó como su asesor legal. "Desde entonces he llegado a valuar su experiencia, respeto su juicio y confío en su consejo", dijo el gobernador.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com