“DESPACITO” sigue Número 1

La canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee sigue número 1 en Monitor Latino y ‘Billboard’ Top Latino.

Escrito el 05 Abr 2017
Comment: Off
El sencillo de la música latina, de los cantantes Luis Fonsi y Daddy Yankee, ambos de origen Puertorriqueño ha sido un éxito rotundo e indiscutible, llegando a la primera casilla inclusive en la lista de ‘hits’ de música regional mexicana en los Estados Unidos.

El servicio electrónico que rastrea el audio transmitido en los medios de comunicación, Monitor Latino, reportó que “Despacito” lleva diez semanas consecutivas en la posición número.

Monitor Latino realiza la lista de los temas musicales más importantes en la industria de la música, midiendo la popularidad de las canciones y catalogándolas en orden jerárquico, según la frecuencia con la que cada sencillo suena a través de una radiodifusora en línea o por medio de las señales FM y AM.

“Despacito” le ha dado la vuelta al mundo desde su lanzamiento el 13 de enero del año en curso. El mismo intérprete y uno de los compositores de la canción afirma, “ha sido muy emocionante, ha sido increíble todo lo que ha pasado en tan poco tiempo, estoy sumamente agradecido y completamente sorprendido por el cariño de ustedes, el público, de mis fans y de toda la gente”, dijo Luis Fonsi mediante las redes sociales.

La canción que rompe con el estilo romántico de balada que ha caracterizado la música de Luis Fonsi, que dice que “Despacito”, “empezó con una medio cumbia, de ahí fue creciendo a un tema rítmico, un tema bailable, ahí entra este genio que se llama Daddy Yankee y le da su toque de magia, y lleva la canción a un nivel increíble”, tan increíble que a pocos días de estrenarse, “Despacito” ya se posicionaba como la número 1 en las 100 canciones más populares del ‘Billboard Hot Latin Songs’.

Billboard es la cartelera que lista las canciones más vendidas en el mercado musical, medio en el que “Despacito” es la primera de las 100 canciones latinas más pegadas en el mundo.

Luis Fonsi y Daddy Yankee también han logrado conquistar a los amantes del género regional mexicano, ya que en lo que va corrido del 2017 ha sido la única canción que ha llegado ser número uno en el listado de las 15 canciones más tocadas de la música Regional Mexicana en las emisoras latinas en Centro América, Sur América y los Estados Unidos, de acuerdo con Monitor Latino.

“Despacito” fue escrita por Luis Fonsi y Erika Ender, y producida por Andrés Torres y Mauricio Rengifo. El reto para el artista de 38 años era “hacer una canción muy sensual sin pasar a lo sexual”, su base de inspiración fue la palabra despacito y la rima de la palabra con Puerto Rico y bendito y fue una canción que surgió en la casa de Fonsi en la Florida y con su guitarra, queriendo hacer algo diferente.

Si aún no ha escuchado el pegajoso tema “Despacito”, la canción puede describirse como una armoniosa mezcla de acordes de guitarra acústica, ritmos de música pop, cumbia, algo de electrónica y reggaetón, a los que se suman tonalidades suaves y sensuales en las voces del cantante de balada Luis Fonsi y del reggaettonero Daddy Yankee.

Fonsi agregó en el lanzamiento del sencillo que lleva el nombre del álbum “Despacito” que posiblemente iniciaría su gira en la Primavera, muy probablemente durante el mes de Abril de 2017.
Por Johana Gelvez, WAZS-EL SOL RADIO Charleston

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
noviembre 21, 2017, 4:18 pm
Más nubes que claros
N
Más nubes que claros
16°C
0 m/s
sensación térmica: 18°C
presión: 1020 mb
humedad: 58%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:09 am
puesta de sol: 5:21 pm
Previsión noviembre 22, 2017
día
Más claros que nubes
NNE
Más claros que nubes
18°C
viento: 2 m/s NNE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 3
Previsión noviembre 23, 2017
día
Nuboso
ENE
Nuboso
13°C
viento: 2 m/s ENE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 2
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com