editor@latinonewspaper.net | 01-Aug-2021 05:07:18 am

DESPAMPANANTE!!!

Escrito el 16 Abr 2010
Comment: Off
El sábado temprano en la mañana llegamos al Carolina Center y a la verdad que vimos y vivimos una Cumbre de Salud de las Minorías, DESPAMPANANTE!!!
Si con tres signos de exclamación porque el evento estuvo de primera clase. No hubo un detalle donde se puede decir esto hay que hacerlo mejor.
Para empezar el Carolina Center, es el lugar perfecto. En el centro de la ciuad, con buen estacionamiento, salones amplios y con muy buena ventilación, personal atento al servicio de los que allí llegamos. Esto, desde que uno llega al estacionamiento hasta que uno sale de la Cumbre.
Entrando al estacionamiento, voluntarios bien entrenados, con playeras que los identifica guían hacía el estacionamiento llenando los espacios de forma metódica.
Otros voluntarios nos dirigen hacia el vestíbulo donde hay variospuestos con información sobre la salud y de ahí a; enorme salón para una impresionante conferencia con desayuno.
Termina la conferencia y nuevamente los voluntarios nos dirigen hacia los salones donde se discuten distintos temas sobre la salud y en cada salón un interprete y cada persona con sus audífonos escucha la charla en su propio idioma.
En cada sala un voluntario introduce al orador o conferencista y lleva el tiempo para asegurarse de que se termine en el tiempo!
Realmente espectacular, impecable! Hasta ahora les he descrito la parte
sincronizada y mecánica de un evento a donde llegaron unas dos mil personas, quizás mas.
Esto es un evento con pantallas gigantes que uno a larga distancia del escenario ve y escucha al conferencista como si estuvieramos a su lado.
Asistí a tres conferencias y los temas muy buenos, los conferencistas, doctores en su materia o profesionales de la salud. Graduados de buenas escuelas y en la práctica de su profesión con gran prestigio y excelente reputación. Personas que hablan de lo que si saben y practican.
Todo este espectacular evento fue disfrutado por una gran e inmensa mayoría de personas afroamericanas porque los latinos como que no nos hicimos sentir igual que el año pasado.
Que pena porque el despliegue y el esfuerzo se hizo para alcanzar a un myor número de latinos que el pasado año.
No hay nada de mas poder que el conocimiento. El que tiene conocimiento tiene poder. Poder sobre su vida, y hasta sobre la vida de otros.
Esta conferencia, llamada Cumbre de Salud de las Minorías pretende darnos el poder del conocimiento sobre enfermedades que nos afecta en forma desproporcionada.
Este año el tema fue centrado en la diabetes y pretende que aprendamos sobre esta enfermedad para con ese conocimiento mantenernos saludables.
Lamentablemente, los latinos no llegamos en l aproporción que se esperaba y se perdieron un gran evento de salud.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com