editor@latinonewspaper.net | 30-Oct-2020 02:44:05 am

DESPUES DE LA JORNADA 12

Xolos asume el liderato

MÉXICO -- La única fecha doble del torneo fue aprovechada por algunos equipos, pero ninguno más que el Guadalajara, equipo que en una sola semana brincó del lugar 15 al 10 de la tabla general gracias a dos victorias de las grandes.
Santos Laguna, Cruz Azul y Jaguares fueron otros a los que les fue bien, mientras que Tigres, Pachuca y Atlante son el otro lado de la moneda.
El regreso a la pelea del 'Rebaño' sólo puede ayudarle a la liga, lo mismo que una mejoría notable en cuanto a goles anotados: se hicieron 54 entre las fechas 11 y 12 luego que fueron 33 entre las jornadas 9 y 10. Pero siendo realistas, el buen fútbol no acaba se sobreponerse a la irregularidad general (América es un buen ejemplo de ésta). La mayor excepción son los Xolos de Tijuana, líderes otra vez.
1. Tijuana Olvidan lo que es perder (27 puntos / Diferencia de Goles +6)
Los Xolos no dejaron duda en su triunfo sobre Toluca de que son el mejor equipo del momento. El 1-0 del domingo por la noche no corresponde al dominio ejercido por los fronterizos en el duelo por el liderato del Apertura mexicano. Son 10 partidos seguidos sin perder y 27 puntos que tienen al club virtualmente calificado. En su estadio, los canes rojinegros han ganado cinco juegos, empatado uno y recibido sólo dos goles, igualados justamente con los Diablos Rojos como los mejores locales. Cabe recordar que los grandes progresos han llegado sin Egidio Arévalo, tal vez el mejor medio de contención que había en la liga hasta que emigró al fútbol de Italia, lo que significa que los fichajes supervisados por el directivo Ignacio Palou han sido todo un éxito
2. Toluca Derrota sin objeciones (26 pts / DG +9)
Los Diablos perdieron por primera vez en su historia contra los Xolos en partido de liga y de paso cedieron el liderato general. No se vio cómodo el equipo rojo en la cancha de Tijuana y si no fue vencido por mayor margen fue porque la defensa se batió para salvar algunas ocasiones en las que ya se coreaba el grito de gol. 3. León Incómodo hermano menor (21 pts / DG +10) La formidable temporada de la fiera continuó la semana pasada con una inobjetable victoria sobre Pumas y un empate que pudo haber sido triunfo en Pachuca. No lo fue porque el confiado (en buen sentido) equipo esmeralda falló mucho ante el arco rival y porque su portero Édgar Melitón Hernández sigue siendo un talón de Aquiles, esta vez al quedarse atorado en un centro corto y facilitar el remate para el gol de los Tuzos.
4. Santos Laguna En pleno repunte (19 pts / DG +1) Los Guerreros aprovecharon un segmento realmente cómodo de su calendario para brincar de la 10ª a la 4ª posición general en apenas tres jornadas. Pero aunque los verdiblancos sólo han tropezado una vez en sus más recientes siete partidos de liga, su desempeño todavía no se parece mucho al del semestre anterior, cuando luego de 12 jornadas tenían 7 puntos más y habían anotado siete goles más que en el actual certamen. Luego de duelos contra equipos como Jaguares, Atlas y Querétaro, vienen los rivales fuertes, incluyendo los punteros Tijuana y Toluca en semanas sucesivas.
5. América ¿Dónde quedó la puntería? (18 pts / DG +6) Y luego de perder un Clásico que él mismo sobrecalentó cuando dijo que al Guadalajara le habían vendido 'espejitos' por aquello del entrenador holandés John van't Schip, Miguel Herrera tuvo que componer sin necesariamente retractarse. Lo que los americanistas se preguntan en lo más profundo es qué le pasó al equipo en el segundo tiempo del Clásico, tras una primera parte muy dominante aunque sin contundencia.
6. Cruz Azul A confirmar puntería (18 pts / DG +4) Tras una buena semana en la que por fin salió avante como local, contra Atlante, antes de rescatar un punto en su visita al Atlas, la Máquina celeste parece posicionarse, pero tiene que confirmarlo el siguiente fin de semana cuando reciba a los Gallos Blancos.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com