editor@latinonewspaper.net | 28-Feb-2021 11:17:48 am

DESPUES DE LA REDADA EN COLUMBIA FARMS

La empresa paga multa de $1.5 millones y las acusaciones desaparecen, los empleados fueron deportados o en cárcel.

Escrito el 19 Nov 2009
Comment: Off
Greenville, SC. – Pasado un año desde la redada en Columbia Farms, mejor conocida como la pollera, la empresa llegó a un acuerdo con las autoridades federales para evitar enfrentar juicio tanto por parte de la empresa como por parte de empleados claves de esta empresa.

La empresa acordó cambiar el proceso de empleo, someterse a la supervisión del gobierno, pagar una multa de $1.5 millones y el gerente general y gerente de recursos humanos de la planta de procesar pollos se someten también a un programa de supervisión para evitar las acusaciones en su contra.

En octubre del 2008 agentes federales descendieron a temprana hora de la mañana deteniendo a mas de 300 empleados. La mayor parte de estos fueron deportados y algunos están en carcel por usar documentos falsos u otras violaciones de la ley criminal.

De acuerdo con el fiscal federal Walter Wilkins, disposición de la empresa a cooperar le dió un indicio de

tomar en serio su responsabilidad y reformar su proceso de empleo.

Bajo el acuerdo Columbia Farms tiene dos años bajo supervisión federal y demostrar que siguen el proceso legal de empleo federal.

La empresa tiene que usar el sistema de verificación de estatus migratorio federal, E-Verify, entrenar de forma regular a sus empleados sobre las normas de empleo legales, emplear un supervisor externo de la empresa y un auditor

Los cargo contra la empresa pueden ser re-instituidos si la no se cumple con el acuerdo.

Los dos empleados que fueron acusados de prácticas ilegales d empleo fueron Barry Cronic y Elaine Crump que de acuerdo con la investigación empleaban personas sin autorización de trabajo falsificando información en los formularios de empleo.

Dado el acuerdo ambos empleados pueden reintegrarse a sus funciones y proseguir el curso de sus vidas.

Por Wilfredo León

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com