editor@latinonewspaper.net | 01-Dec-2020 07:01:54 am

DESTITUYEN A RUSSELL PIERCE

Autor de la SB 1070 pierde escaño senatorial tras campaña comunitaria

Russell Pearce, presidente del Senado de Arizona y autor de la SB 1070, la ley anti-inmigrante que inspiró copias en varios estados, fue destituido ayer tras una campaña comunitaria que empezó hace unos meses con una recogida de firmas en su distrito y terminó el pasado martes con su expulsión del escaño que ocupaba en Mesa, Arizona.
Al reportar todos los precintos del Distrito 18 del Senado estatal, Pearce había logrado 9,118 votos, un 45% frente a 10,816 o 53% para Jerry Lewis, otro republicano, que hizo campaña criticando el enfoque de Pearce en usar sólo medidas relativas a los inmigrantes en vez de atacar el problema económico y presupuestal del estado.
Grupos pro-inmigrantes en todo el país y activistas republicanos y demócratas celebraron en Arizona y compartían su alegría instantáneamente por los medios sociales como Facebook.
"Acabo de ‘escuchar que Pearce concedió la derrota y arranqué a llorar", escribió DeeDee Blasé, una latina que formó el grupo "Somos Republicans" para oponerse a la corriente anti-inmigrante de su partido y posteriormente se inscribió como independiente.
Blasé fue una de las primeras activistas en Arizona en difundir la idea de la destitución, aunque el grupo que la llevó a cabo fue encabezado por un demócrata, Randy Parraz y la organización Citizens for a Better Arizona.
El nuevo senador será juramentado cuando la Secretaría de Estado de Arizona certifique los resultados, lo que podría tomar algunos días. Lewis completaría el actual período de Pearce que vence el año que viene, y tendría que competir el próximo mes de noviembre por el cargo, cuando Pearce también podría volver a postularse.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com