editor@latinonewspaper.net | 29-Mar-2020 04:47:54 pm

Detención Obligatoria

No hay Fianza disponible

Escrito el 15 Ene 2020
Comment: Off

Detención Obligatoria


No hay Fianza disponible


Los casos en los que un inmigrante detenido no puede solicitar una fianza se conoce como detención obligatoria. El documento que contiene los cargos de inmigración en su contra, conocido como una Orden de Comparecencia, que indica si el gobierno lo está acusando de inadmisibilidad o deportación.

Si usted fue legalmente admitido a los EUA la última vez que ingreso al país, entonces será sujeto a motivos de deportación. Si usted nunca fue admitido legalmente a los EUA, o si regreso de un viaje fuera de los EUA después de haber cometido algún tipo de delito, será sujeto a motivos de inadmisibilidad.

Las bases penales de detención obligatoria para personas que son inadmisibles incluyen las siguientes comisiones:

Un delito que de moralidad turbia, a menos que la sentencia máxima posible sea un año o menos y que la sentencia actual recibida sea menos de seis meses O si usted tenía menos de 18 años de edad en el momento que cometió el delito, y han pasado más de cinco años

Múltiples convicciones que al combinar las sentencias llegan a cinco o más años de encarcelamiento

  • Un delito de substancia controlada

  • Un delito relacionado con la prostitución

  • Actividad terrorista

  • Caso significativo de trata de personas y,

  • Lavado de dinero.


No es obligatorio que exista una condena vigente en todos los casos. Si usted admitió haber cometido ciertos delitos, o existe suficiente evidencia que sugiera a las autoridades migratorias que cometió ciertos delitos, podrá ser sujeto a detención obligatoria.

Para las personas que son deportables basado en condenas penales, los motivos para la detención obligatoria incluyen las siguientes comisiones: un delito que implique la moralidad turbia que lo haya sentenciado a más de un año de prisión, dos o más delitos involucrados a moralidad turbia, un delito agravado, una ofensa que implique el uso de armas de fuego, una condena por tenencia de sustancia controlada que no sea por un solo delito para uso personal de 30 gramos o menos de mariguana,  abuso o adicción a las drogas, o espionaje, sabotaje, o traición.
Daniel Christmann, Abogado de Inmigración.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com