editor@latinonewspaper.net | 15-Oct-2021 09:17:00 pm

DETIENEN 300 INMIGRANTES EN COLUMBIA FARMS

“Increible que descendientes de inmigrantes no puedan entender los inmigrantes de hoy”

Greenville, SC. – Agentes federales rodearon la planta de procesamiento de pollos Columbia Farms en la Rutherford Rd. de esta ciudad deteniendo 300 inmigrantes que trabajaban sin estar legalmente autorizados para estar en el país.

El Fiscal Federal Walter Wilkins indicó en conferencia de prensa que este operativo era el resultado de una investigación durante los pasados 10 meses. Añadió que todo inmigrante que sea encontrado en EU de forma ilegal va a ser deportado.

La investigación incluyó la revisión de los expedientes de los 825 empleados de esta planta y de la que 775 resultaron con información falsa.

Wilkins indicó que 58 personas habían sido liberadas por razones humanitarias, por tener hijos sin familiares que les atiendan u otras razones.

Previo a esta redada, este periódico había publicado del arresto de 12 supervisores y gerentes de esta empresa acusados de falsificación de documentos para sus empleados. Wilkins indicó que 7 de ellos se habían declarado culpables pero que Reyes Ramos and Fortino Cruz se habían dado a la fuga.

Los inmigrantes detenidos fueron transportados a dos centros en el estado de Georgia, los hombres a Stewart Detention Facility, 79 Holder Road, en Lumpkin, y las mujeres al Atlanta County Detention Center, 254 Peachtree St., Atlanta.

El servicio de Inmigración estableció un número de teléfono gratis 866-341-3858 para los familiares de los inmigrantes detenidos.

Es importante que para comunicarse con los detenidos se tenga el número que le asigna ICE, el Alien number y que es un número que comienza con A.

En el programa de radio El Show de Marta Lucía del miércoles 8, Beatriz Illana, Consul de Guatemala aconsejó a todos a estar calmados e instando a los familiares a llamar a su consulado para iniciar trámite de documentos que les puedan ayudar a enfrentar mejor esta situación.

El número del Consulado de Guatemala es 404-320-8805 y deben llamar después de las 12 del mediodia.

Al cierre de esta edición la Iglesia Episcopal San Francis en la Edwards Rd anunció estar abierta desde las 6 en adelante para ayudar a esta familias. El Pastor Edson Dos Santos se unió a esta gestión en sus oficinas de Radio Luz en 20C de la Rand Ave.

Adela Mendoza, Directora del programa de acercamientoa la comunidad hispana de la Iglesia Episcopal, djo que un grupo de abogados de la Unión de Libertades Civiles de América está analizando el caso para proveer servicios legales pro-bono a los detenidos.

Mendoza nos indicó que en la mañana del miércoles este grupo de abogados se estaría reuniendo para determinar su curso de acción y que se emitiría un boletín de prensa al respecto.

Por otro lado Beatriz Illana, Cónsul de Guatemla indicó que los detenidos enfrentan un proceso donde no hay la opción de deportación voluntaria que puede durar de 8 a 13 semanas.

“Esto es una tragedia humana que no tiene cabida en el Siglo 21!”

Wilfredo León dijo, “Es increíble que en 1620 cuando 120 peregrinos abandonaron Europa para aventurarse a cruzar el Atlántico y llegar a una tierra desconocida que hoy es los Estados Unidos y que los descendientes de aquellos inmigrantes no puedan entender que estos inmigrantes de hoy se mueven por razones similares, la esperanza de satisfacer una necesidad humana!”

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com