editor@latinonewspaper.net | 15-Apr-2021 12:10:45 am

DETIENEN A 80 PERSONAS EN LAS PROTESTAS DE WALL STREET

Escrito el 30 Sep 2011
Comment: Off
NUEVA YORK - La Policía de Nueva York detuvo el domingo a 80 personas relacionadas con el movimiento de protesta por la crisis económica, llamado "Occupy Wall Street (Ocupa Wall Street)", cuando se manifestaban en el centro de la ciudad, indicaron fuentes policiales.
"Ha habido unos ochenta detenciones, principalmente de individuos que bloqueaban el tráfico y las zonas de peatones, así como por haberse resistido a ser arrestados y obstrucción a la administración gubernamental, incluyendo en un caso por asalto a un agente de la policía", señaló la policía neoyorquina en un comunicado.
El movimiento de protesta llamado "Occupy Wall Street" lleva poco más de una semana realizando una acampada en el sur de Manhattan en contra del sistema financiero estadounidense, la corrupción y la "avaricia" de las compañías de este país.
Las detenciones de este sábado se produjeron en una céntrica plaza del sur de la ciudad, Union Square, en donde también la Policía de la ciudad había desplegado a numerosos agentes.
Según los organizadores de la protesta, citados en el diario The New York Times, los detenidos son 85 personas y de ellos cinco dijeron que habían sido rociados con gas pimienta.
Las manifestaciones han sido coordinadas por un grupo de activistas neoyorquinos denominado "General Assembly", indicó ese diario.
La mayoría de los "indignados" neoyorquinos que protestan por la crisis económica global han permanecido acampados en dos parques privados del sur de la ciudad, en donde podían quedarse siempre que tuvieran la autorización de sus propietarios.
Tras los incidentes, numerosos manifestantes volvieron hacia sus zonas de acampada, según el diario neoyorquino.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com