Detienen a Luis Gutiérrez en una protesta en Nueva York

Protestaba en contra de la eliminación de DACA frente a la torre Trump

Escrito el 19 Sep 2017
Comment: Off
El congresista demócrata Luis Gutiérrez fue detenido hoy, martes, en Nueva York, como parte de una protesta en contra de la decisión de eliminar en seis meses la orden ejecutiva DACA, que protege a jóvenes indocumentados.

Gutiérrez participaba en una manifestación y un acto de desobediencia civil frente a la Torre Trump, donde están los cuarteles generales de la empresa de la familia del presidente de Estados Unidos.

El presidente Donald Trump se encuentra en Nueva York esta semana, donde hoy se dirigió a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Trump anuncio que su gobierno rescindirá DACA, que ha permitido normalizarle la vida a cerca de 800,000 indocumentados que llegaron a Estados Unidos de la mano de sus padres y ahora cuentan con permisos de trabajo en EE.UU.

Gutiérrez sostuvo que la protesta persigue hacerle ver a Trump que van a continuar "la lucha pacífica" en defensa de los beneficiados por DACA.

El presidente Trump ha mostrado disposición recientemente a buscar un acuerdo legislativo con los demócratas que permita extender por ley los beneficios de DACA que ahora se otorgan por decreto.
El Nuevo Dia

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com