editor@latinonewspaper.net | 20-Jun-2021 07:50:53 am

DETIENEN ORDENANZA ANTI-INMIGRANTE

Las cortes federales han detenido todas las ordenanzas y leyes anti-inmigrantes

Escrito el 03 Oct 2008
Comment: Off
Dallas, TX. - Los administradores del pueblo de Farmers Branch decidieron no apelar la solicitud de sus residentes para detener su última ordenanza municipal anti-migrante.

La union Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus sigals en ingles) y el Fondo Mexico Americano de Defensa de Legal y Educación (MALDEF por sus siglas en inglés) radicaron una demanda en representación de los residentes de este pueblo en las inmediaciones de Dallas para detener esta ordenanza.

Esta es la tercera ordenanza anti-migrante de Farmers Branch que trata de controlar la residencia en su jurisdicción basado en el estatus migratorio. La ordenanza 2952 requiere que todo inquilino se registre con la ciudad proveyendo información sobre su estatus legal para poder obtener una licencia de ocupar una residencia.

Bajo la ordenanza los dueños de residencias tienen que echar a la calle a toda persona que no esté legalmente en EU, incluyendo personas que vivan con niños ciudadanos americanos, esposas y padres adultos. ACLU y MALDEF entienden que la ordenanza viola la Constitución de los EU estatutos federales y del estado de Texas y ademas es discriminatoria.

El pasado 12 de septiembre la Juez de la Corte de Distrito Federal, Jane J. Boyle ordenó detener la ordenanza.

Nina Perales, Consejera Regional del Suroeste para MALDEF, dijo, “La ciudad vió de que lado soplaba el viento. Es muy poco probable que la corte dicte a favor de esta ordenanza discriminatoria y la ciudad decidió tirar la toalla.”

Todas las ordenanzas anti-migrantes de esta ciudad han sido derrotadas en la corte federal.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com