editor@latinonewspaper.net | 01-Dec-2020 10:21:49 pm

DHEC lanza SIMON para mejorar las capacidades de vacunación de Carolina del Sur

Escrito el 14 Sep 2020
Comment: Off

DHEC lanza SIMON para mejorar las capacidades de vacunación de Carolina del Sur


COLUMBIA, S.C. - Hoy, el Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (DHEC) está lanzando un nuevo sistema de información de inmunización que ayudará a la agencia y a los proveedores de inmunización a garantizar el acceso y la disponibilidad de las vacunas esenciales para ayudar a mantener saludables a los habitantes de Carolina del Sur.

La Red Estatal de Inmunización en Línea (SIMON) reemplaza el sistema de informes de vacunación anterior del estado y proporcionará un proceso simplificado y fácil de usar para que los proveedores de inmunización soliciten vacunas y administren el inventario de vacunas para quienes participan en programas de vacunas federales y estatales, entre otros importantes Beneficios El nuevo sistema permitirá al DHEC evaluar y abordar las tasas de cobertura de inmunización en todo el estado.

"La transición a SIMON es una mejora monumental para el programa de inmunizaciones de nuestro estado y el momento de esta transición no podría ser mejor", dijo la Dra. Brannon Traxler, Directora interina de Salud Pública de DHEC. “Con la prevalencia continua de COVID-19 en todo nuestro estado, una de las pocas cosas que podemos hacer para protegernos de este virus mortal es mantenernos lo más saludables posible y evitar contraer enfermedades prevenibles con vacunas como paperas, sarampión, varicela y tos ferina. SIMON proporciona a los proveedores de inmunización acceso al registro de vacunación completo de una persona ".

Simon envía recordatorios y mantiene el inventario de las vacunas



Al igual que el resto del país, desde el inicio de la pandemia COVID-19, Carolina del Sur ha experimentado una reducción en los pedidos de vacunas pediátricas de rutina y las dosis administradas durante los últimos meses. SIMON se puede utilizar para ayudar a los proveedores a garantizar que más niños y adultos reciban inmunizaciones. Algunas mejoras clave de SIMON incluyen:

Recordatorios para pacientes

Portal del paciente para que los clientes obtengan su registro de vacunación

Gestión de inventario de vacunas en tiempo real para proveedores

Pronóstico preciso de vacunas para proveedores

Abundantes opciones de informes, como evaluaciones de tasas de cobertura geográfica y estatal

Módulo de vacunación masiva para permitir la entrada rápida de datos de las inmunizaciones administradas

"Estamos muy emocionados de presentar SIMON a DHEC y la comunidad de proveedores de inmunización de Carolina del Sur", dijo Stephen White, director de inmunizaciones de DHEC. “SIMON colocará a Carolina del Sur en una posición mucho mejor para utilizar un sistema de información de inmunización, para ayudar en las decisiones futuras de nuestro estado con la focalización en áreas de bajas tasas de cobertura de inmunización en todo el estado”.

El apoyo del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Blue Cross Blue Shield of South Carolina Foundation y Envision Technology Partners ha sido fundamental en el desarrollo de SIMON.
Wilfredo Leon
wleon@latinonewspaper.net
DHEC

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com