editor@latinonewspaper.net | 25-Nov-2020 03:23:43 am

DHEC OFRECE VACUNAS GRATIS CONTRA TOS FERINA (WHOOPING COUGH)

Este año la vacuna es requisito para estudiantes de 7mo grado

COLUMBIA, SC. – En un esfuerzo por ayudar a los padres a cumplir con un Nuevo requisito de las escuelas, el Departamento de Salud y Control del Ambiente ofrecerá gratis la vacuna contra la tos ferina en clínicas para vacunación por todo el estado durante el mes de agosto.
Comenzando este año escolar Tdap es un nuevo requisito para todos los estudiantes que comienzan el séptimo grao. La vacuna gratis es de gran ayuda a los padres para que sus hijos estén listos para regresar a la escuela.
“Tdapp es un refuerzo a la vacuna contra la tos ferina que se le pone a los infantes y protege contra tétano, difteria, y pertussis”, dijo el Dr. Riyadh Muhammad, pediatra y consejero médico de DHEC. “Desafortunadamente con el pasar de los años la protección contra estas enfermedades se desaparece y a los 10 años de edad, el niño es mas suceptible a estas enfermedades. Por esto la vacuna Tdap/tos ferina es tan importante para mantener la salud de los niños.”
Ademas de los estudiantes de 7mo grado se recomienda la vacuna Tdap para los niño de mas de 11 años, personas que pasan tiempo con bebes menores de 12 meses, las embarazadas, cualqier persona que no haya recibido el refuerzo contra el tétano o Tdap en los últimos 10 años.
La vacuna esta disponible en todos los condados del estado pero la fecha y la hora de la clínica varia. Para saber la fecha y hora de la clínica en su condado visite latino4u.net.
Por Wilfredo León, Editor

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com