editor@latinonewspaper.net | 05-Dec-2020 03:19:53 am

DHS ANUNCIA PROCESO PARA SOLICITAR ACCIÓN DIFERIDA

Washington, DC, El pasado 3 de Agosto el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) dio a conocer detalles acerca de la acción diferida para jovenes que llegaron siendo niños (DACA), que permite que algunos jóvenes sean elegibles para ir a la escuela y trabajar eliminando el temor a la deportación.
Un reporte publicado por IPC estima que hay 936,930 jóvenes indocumentados entre las edades de 15 y 30 que podrían calificar para solicitar el nuevo programa.
DACA es para personas menores de 30 años que entraron a los Estados Unidos antes de cumplir 16 años de edad, que hayan residido en el país durante al menos cinco años y que no hayan sido condenadas por un delito grave, un delito menor, o tres delitos menores y se encuentran actualmente en la escuela, se graduaron de la escuela secundaria (high school), o tienen un GED, o haya servido en el ejército.
Un nuevo formulario estará disponible el 15 de agosto. La solicitud DACA requriere el pago de la tarifa
estándar de $85. Las personas que deseen recibir la autorización de trabajo deberán pagar otros $365.
La información proporcionada en el formulario se mantendrá confidencial, lo que significa que no se usará para procedimientos de control migratorio, a menos que el solicitante viole los criterios del USCIS.
El DHS considera "serio" cualquier delito, independientemente de la pena impuesta, el robo, la violencia doméstica, abuso o explotación sexual, posesión ilegal de armas de fuego, conducir bajo la influencia, o la distribución o tráfico de drogas.
Además, el DHS considera significativo cualquier delito menor para los que un solicitante sea condenado más de 90 días en la cárcel, sin incluir la suspensión de pena y el tiempo se verifiquen en virtud de detención de inmigrantes.
Las infracciones leves de tráfico y condenas por delitos relacionados con la inmigración clasificados como delitos o faltas por las leyes estatales (por ejemplo, de Arizona SB 1070) no serán consideradas.
Traducción por Ulises Chavez

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com