DHS considera nuevas reglas contra inmigrantes.

Las nuevas reglas hacen más difícil que los inmigrantes obtengan residencia permanente o visas.

Escrito el 27 Abr 2018
Comment: Off
El gobierno del presidente Donald Trump, está considerando nuevas reglas que hacen más difícil que los inmigrantes sean admitidos en Estados Unidos y obtengan tarjetas de residencia si ellos o sus hijos reciben ciertos beneficios públicos, incluyendo algunas formas de Medicaid o Head Start.
El plan podría afectar a un número mayor de inmigrantes a los que ahora se les permite quedarse en EE.UU.
Según un borrador obtenido por CNN, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) está considerando renovar una norma de la década de 1990 para expandir enormemente las razones por las cuales a los inmigrantes se les puede negar tarjetas verdes o extensiones de visa y hacer más difícil que los inmigrantes puedan obtener residencia permanente o extensión de visas.
La ley actual autoriza al DHS a rechazar a los inmigrantes si son o es probable que se conviertan en una "carga pública", que depende del Gobierno.
La regla actual incluye algunas formas de "beneficios en efectivo", pero excluye una serie de programas, especialmente aquellos que respaldan a los hijos de inmigrantes que son ciudadanos estadounidenses y que son elegibles para recibir beneficios que, de otro modo, los inmigrantes no obtendrían.
La nueva propuesta regla en consideración incluiría programas como algunas formas de Medicaid, el Programa de Seguro de Salud para Niños, cupones de alimentos, atención médica subsidiada bajo Obamcare y programas educativos de Head Start como factores que podrían ir en contra de la solicitud de un inmigrante para estar en EE.UU.
Algunas formas de asistencia pública aún estarían exentas, como el alivio de emergencia de emergencia o los programas de almuerzos escolares.
Wilfredo León
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com