editor@latinonewspaper.net | 18-Feb-2020 02:53:50 pm

DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

El Día de Acción de Gracias es una celebración tradicional de los Estados Unidos y se celebra el cuarto jueves de Noviembre. Esta celebración surgió alrededor del año 1623 cuando los peregrinos de la colonia de Plymonth en Massachussets, después de recolectar la cosecha, se reunían en la casa común de la colina para escuchar al pastor y dar gracias a Dios por sus bendiciones.

Pero no fue hasta 1789 cuando el primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, declaró el día de acción de gracias con la siguiente frase “es nuestro deber como personas con reverente devoción y agradecimiento, reconocer nuestras obligaciones al Dios todopoderoso, e implorarle que nos siga prosperando y confirmado las muchas bendiciones que de Él experimentamos…”

Aunque para nosotros los hispanos y latinoamericanos, el día de acción de gracias no se celebra como parte de nuestra cultura; en los últimos años se han incrementado las familias que celebran este día dentro de sus costumbres familiares.

Nosotros, desde Café Cultura queremos decirle, que cada día es un motivo para dar gracias a Dios por la vida, por las pruebas, por la salud y por las enseñanzas, por la abundancia de algunos para que ayuden a sanar la carencia de otros.

Aproveche este mes de noviembre para dar gracias en familia y/o en comunidad y verá como la carga diaria se hace más ligera.

Si quiere más información sobre Café Cultura, puede contactarnos al teléfono 864-688-2224.

Rosanna Saladin, MA

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com
string(19) "http://latino4u.net"