editor@latinonewspaper.net | 27-Nov-2020 02:44:26 am

DIA DE ACCIÓN DE GRACIAS EN MUNDO HISPANO

Greenville, SC.-La comunidad hispana en esta ciudad comenta como ha ido adoptando el tradicional Día de Acción de Gracias, la que es celebrada con una mezcla de su cultura. ¿Qué opinan y cómo lo celebramos?
Sandra Ortega, de Colombia nos dice, “Es un día muy especial en donde los antepasados nos enseñaron a dar gracias a Dios por todo lo recibido y es una ocasión donde las familias nos reunimos a compartir. Celebro cada año y creo que muchos hispanos la hemos adoptado. Nuestra cena generalmente es pavo, puré de papa, postre de manzana y panes. A veces cuando no preparo el pavo, hago Pernil, al estilo colombiano, es pierna de cerdo asada y bien condimentada”.
Diego Ampuero natural de Chile comenta, “En Thankgsiving nos reunimos en familia o con los amigos más cercanos, comemos lo típico:, pavo, Para mi es disfrutar de la amistad y el amor que hay en nuestra vida, que muchas veces se nos olvida, como pensar en Thanksgiving por el Black Friday. Mis papás dan las gracias antes de comer. Para mí es un día en que se come rico y de reunión familiar. Si fuera americano lo tomaría más en serio.
Kimberly Funes, natural de El Salvador dice, “El Día de Acción de Gracias, es una tradición muy bonita, de las que más me gustan. Los hispanos no estamos acostumbrados a ella hasta que nos mudamos a USA, pero todos deberíamos adoptarla. Nosotros la celebramos con lo típico; el pavo, arrocito, puré de papa pero claro, mi mamá le pone el toque hispano con las sazones y uno que otro buñuelo o patacones (ríe).
Para Silvia McCann, peruana casada con americano, “Bueno yo recién estoy acá 2 años y las 2 veces hemos ido a casa de mi suegra y de la tía de mi esposo. Se junta toda la failia, hacen jamón y comidas típicas, agradecen por las cosas buenas y luego comemos. Ya cuando lo haga incluiré platos peruanos,
Alfredo Estrella, de México nos dice, “Pues estoy casado con una americana. Yo llevo celebrándolo desde hace 12 años cuando llegué a este país. Comemos pavo, pie de diferentes sabores, es muy bonito este día también porque damos gracias a Dios por todo lo que nos bendice.
Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com