editor@latinonewspaper.net | 18-May-2021 06:38:55 pm

DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Escrito el 15 Nov 2007
Comment: Off
N. Charleston, SC – La fiesta está íntimamente relacionada con los primeros eventos de la colonización inglesa en el Nuevo Mundo. En 1620 un grupo de colonizadores cristianos, que posteriormente serían conocidos como peregrinos, viajó a América del Norte a bordo del barco Mayflower. Desembarcaron en el mes de noviembre, a fines del otoño septentrional, en la costa de Massachusetts cumpliendo sus propósitos al establecer la Colonia de Plymouth.

El riguroso invierno en esas latitudes les tomó por sorpresa, sin tener tiempo para prepararse para duras condiciones de privación y frío. Del centenar de peregrinos no sobrevivió la mitad de ellos. Los que lo consiguieron, debieron su suerte a la ayuda y alimentos que los nativos de la zona, los indios Wampanoag, les proporcionaron.

En el otoño de 1621, ya establecidos y con la primera cosecha recolectada, los sobrevivientes decidieron compartir sus frutos con los indios que les ayudaron cuando ellos no tenían recursos.

El gobernador de la colonia proclamó "un día de dar gracias al Señor para que podamos de una manera más especial regocijarnos después de haber recogido el fruto de nuestro trabajo".

Aunque la tradición data de 1621 y se ha celebrado de una manera u otra desde entonces, la celebración como día de fiesta oficial es más reciente. En 1789, el primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, proclamó la fecha como día nacional de Acción de Gracias. En 1863, Abraham Lincoln declaró que la celebración se realizara como fiesta nacional de los Estados Unidos. Sin embargo, no fue hasta 1941 que el Congreso Federal estableciera la fecha como fiesta oficial.

La mayoría de personas en los EE.UU. celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus casas para un banquete. En muchas casas, es común ofrecer un rezo de gracias.

El plato tradicional para la cena es un gran pavo asado acompañado de un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve tradicionalmente con una jalea o salsa de arándano rojo (en inglés "cranberry sauce").

Además suelen servirse platos de verduras como las judías verdes (green bean casserole), la batata dulce y el puré de papa con una salsa hecha del jugo del pavo, al igual que una multitud de postres, siendo el pastel de calabaza el más popular. También son populares el pastel de pacana y el de manzana.

Después de la cena, la diversión preferida es ver partidos de fútbol americano por la televisión. El viernes siguiente a la fiesta es tradicional la apertura de la temporada de compras navideñas. Almacenes y tiendas todos ofrecen precios de rebaja y mucha gente se reúne en los centros comerciales.

-A la Manera Latina-

Según varios empleados de tiendas y carnicerías latinas en el área de Charleston, lo que las personas mas se llevan para ese día es el borrego para preparar barbacoa, lechón y carne para asar.

Lo importante es celebrarlo en familia y con los amigos, cocinando y compartiendo.

El Día de Acción de Gracias es un preámbulo a todo lo que cocinamos y preparamos en diciembre para la Navidad y el año nuevo. Es otro día más para compartir en familia y disfrutar los más deliciosos platillos.

Por María T. Alicandú P., Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com