DÍA DE GRACIAS Y SANACIÓN EN CHARLESTON

En estas semanas recientes, la comunidad de la Iglesia Mother Emanuel AME y la familia de Walter Scott han mostrado al mundo las irrebatibles posibilidades de la resiliencia, el amor y el perdón. Sin embargo como el presidente  nos recordó en el funeral del Reverendo Pickney, sanar las heridas demandará un trabajo arduo.

Fueron las armas de fuego quienes causaron las heridas fatales de abril y junio, pero el racismo, la pobreza y la política del rencor y la discordia por mucho tiempo han provocado heridas profundas en la gente más pobre y vulnerable de nuestro estado.

En el día del trabajo, gente de fe y conciencia se congregaran en Charleston para conmemorar a nuestros amigos caídos y para reflexionar acerca del racismo y el odio que yace en la raíz de sus muertes, como así también  la violencia que desgarra el tejido de nuestras comunidades.

Específicamente, con esta marcha y conferencia  haremos  una llamada para terminar con la violencia racista y para propiciar la transformación de nuestros lugares de la memoria- nuestros monumentos,  marcadores y lugares históricos, para que reflejen la totalidad de las tradiciones de diversidad y democracia de Carolina del Sur. Nos reuniremos para honrar a Clementa

Pickney y afirmar los principios morales por los que luchó como pastor y como servidor público. Entre ellos:

Terminar con las prácticas policiales discriminatorias, Acceso a una buena educación como derecho humano básico, Terminar con la violencia relacionada con las armas de fuego.

En esta congregación masiva y durante la conferencia nos articularemos al esfuerzo de muchas organizaciones de base que a través de los años han trabajado incansablemente y muchas veces sin ningún reconocimiento para construir una mejor Carolina del Sur.

Si crees que una injusticia en cualquier lado es una amenaza para la justicia en todos lados, y si entiendes que lo que pasó en Emanuel AME tiene alcance que va mucho más allá de Charleston, y si crees que juntos podemos construir un movimiento para salvar el alma de Carolina del Sur y de nuestra nación, únete a nosotros para proclamar "juntos hacia adelante, ni un paso atrás".

International Longshoremen' Association, local 1422

“Sería una traición a la lucha del Reverendo Pickney , yo creo, si nos permitiéramos a nosotros mismos caer de nuevo en un silencio cómodo” Presidente Barack Obama (26/6/2015)

Wilfredo Leon
Acerca del Autor