editor@latinonewspaper.net | 12-Nov-2019 02:19:07 pm

Día de los Muertos no de Halloween.

La antigua celebración del Paso De Vida se convierte en tradición en SC.

Escrito el 06 Nov 2019
Comment: Off

Día de los Muertos no de Halloween.


La antigua celebración del Paso De Vida se convierte en tradición en SC.


Por Wilfredo León

Desde hace años y con la creciente comunidad Mexicana y Centroamericana vemos la celebración del Día de los Muertos enriqueciendo la cultura del estado. Pero vamos a aclarar que lo único que se cruza con la fiesta de Halloween es la fecha. Más allá de eso, son dos celebraciones completamente distintas.

Ni perdon ni olvido



Las antiguas civilizaciones en lo que hoy llamamos México y países de Centro América creían que la muerte era un paso a otra vida. No era el fin de la vida, pero el comienzo de otra.

Los símbolos de esta celebración, incluyen pan de muertos y otros dulces, caras pintadas de calaveras y los esqueletos, pero no es para asustar. Lo contrario es para celebrar este paso a otra vida de seres queridos.

La celebración también incluye levantar un altar en honor a los seres queridos que han pasado a esa otra vida. Los altares incluyen las fotos del ser querido así como sus comidas y cosas favoritas mientras estaba en esta vida. Los altares se levantan en lugares públicos como el cementerio, a donde los amigos y familiares llegan a visitar y celebrar el pase de vida.

Iván Segura de Palmetto Luna dice, “Este es el altar del Día de los Muertos de mi madre en Five Points. He celebrado su vida con un festival en el centro de Columbia durante los últimos 9 años. Este es también el primer año que también celebro la vida de mi padre. Le dediqué un altar en Art Bar el viernes y un festival en el Museo de Arte de Columbia esta mañana. No hay mejor manera de honrar su vida que al continuar haciendo lo que siempre los hace sentir orgullosos de mí: esforzarse siempre por ser una mejor persona y construir una mejor comunidad para todos. Te amo Mami Chuy y Papi Samuel. Que todo lo que haga por mi familia y comunidad brille una luz brillante en la vida futura”.

La celebración tiene un personaje principal llamado La Catrina. Muy reconocida por tener cara pintada de esqueleto con un sombrero con una pluma y ropa y joyas muy llamativas.

En Greenville la Academia de Bailes Internacionales, celebró el Día de Muertos en la Plaza de La Única. Upstate Internacional también celebró la tradición con una charla por Georgina B. Nava.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com