editor@latinonewspaper.net | 06-Dec-2021 07:01:15 pm

DÍA DE MUERTOS MANTIENE VENTAJA FRENTE AL HALLOWEEN

México,(EFE).- La festividad mexicana del Día de Muertos mantiene su popularidad frente al Halloween anglosajón.

Un 83% de los encuestados prefiere la tradición mexicana frente a Halloween, contra un 6% al que le gusta esta última fiesta, donde aparecen con mayor proporción los jóvenes y los estratos sociales altos.

El 25% de la población nacional declara que sus hijos tienen preferencia por la fiesta de disfraces, un porcentaje que sube de nuevo entre las clases altas y el norte del país.

Para el 21% de los mexicanos, el Día de Muertos, el 2 de noviembre, representa recordar a los seres queridos que han fallecido. Para el 19% es mantener viva una tradición.

Un 14% ve en ella un motivo de

festejo, el 8% declara poner una ofrenda en recuerdo de los difuntos, y un porcentaje similar les visita en el panteón.

En los cementerios mexicanos sigue siendo común la afluencia de personas a recordar a sus seres queridos, encuentros que con frecuencia son amenizados

En el país todavía es bajo el porcentaje de gente que hace referencia a sus preferencias por la fiesta de disfraces de Halloween.

Sobre las actividades que realizan los mexicanos en estas fechas, un 86% declara que su familia acostumbra a ir al panteón a visitar las tumbas de familiares fallecidos y un 79% les pone la tradicional ofrenda. Seis de cada diez personas acostumbran asimismo a ir a misa en estos días.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com