editor@latinonewspaper.net | 15-Oct-2021 04:29:07 pm

DÍA DEL TRABAJO

Greenville, SC.- El día del trabajo se institucionalizo en Paris en 1889, en una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago, sindicalistas que fueron ejecutados en EU, por su participación en la lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas que tuvo su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886.

En EU no se celebra esta conmemoración. Lo que celebramos es el Labor Day, el primer lunes de septiembre desde 1882 con una parada realizada en Nueva York y organizada por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor).

La celebración dura todo un fin de semana, el cual marca el final del verano y de las vacaciones escolares, así como el principio del otoño.

¿Pero qué es el “Día del Trabajo” para los hispanos, cuyas condiciones de trabajo para algunos son las menos adecuadas, mal remuneradas, sin ningún tipo de seguro o de beneficios?

Según Antonio Méndez, “Realmente, desde que tengo uso de razón he trabajado, con la diferencia que en mi país nunca tuve para nada, aquí no tengo ninguna protección, pero por lo menos me doy muchos gustos”.

Patricia Valle, “hoy en día, el que no trabaja no come, y más en este país, que uno tiene que pagar hasta el saludo”. “No me interesa descansar, porque ese descanso se refleja en mi cheque”.

Roberto, “Me da lo mismo si se celebra o no el día, para mi todos los días son iguales y todos los días hay que trabajar, quiera uno o no”.

Carlos Ceballos “En mi país si me gustaba el día del trabajo, porque me pagaban por no ir a trabajar, aquí no tengo esos beneficios”.

Consuelo, “Este país es de hacer dinero y máquinas, no piensan en uno como persona, solo que produzcamos”.

Flor Maria Puyo.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com