editor@latinonewspaper.net | 04-Dec-2020 12:47:07 am

DICTAN SENTENCIA A GRUPO QUE COMETE FRAUDE

Reclamaban deducciones y créditos tributaries que no eran ciertos

COLUMBIA, SC. - El pasado 9 de junio Juan Carlos Carrillo-Roy, Miguel Carrillo Borjas, y Luis Gerardo-Vargas fueron sentenciados en la Corte Federal de Carolina del Sur.
Carrillo-Roy y Borjas fueron sentenciados a 12 meses de prisión y Gerardo Vargas a 18 meses por violación al Título 18 USC 371.
Los tres fueron también sentenciados a terminos de prisión igual al tiempo ya servido por violaciones de inmigración.
La Corte también ordenó a Juan Carlos Carrillo-Roy y Miguel Carrillo-Borjas a restituir $112,500 cada uno mientras que Luis Gerardo Mora-Vargas debe restituir $388,688. Estas cantidades serán confirmadas dentro de 60 dias una vez se calcule el monto de los cheques del Tesoro recibidos por cada uno de ellos.
Entre 2006 y noviembre de 2009, dos negocios de preparar impuestos, Seguros Internacionales, en Spartanburg, y Forest City, North Carolina, y Poz Servicios Para Hispanos, en Boiling Springs, South Carolina, conjuntamente con individuos afiliados,radicaron mas de 10,000 planillas federales de contribución sobre ingresos reclamando mas de $22 milloes de dolares en reembolsos.
Aproximadamente $13 millones fueron pagados por el IRS antes de que los investigadores descubrieran que la mayoría de las planillas eran fraudulentas.
Los agentes del orden público estiman que habían unas 20 persona en la operación. El resto de los acusados serán sentenciados en las próximas semanas

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com